Inauguración del “Torneo Citibanamex, Lorena Ochoa Invitational”

miguel-angel-mancera-espinosaFecha:09 NOVIEMBRE DE 2016
Lugar:Patio Central del Club de Golf México

Muy buenos días a todas a todos ustedes. Hoy quiero reconocer y agradecer la anfitrionía al Club de Golf de México, reconocer el trabajo que se ha hecho por todos y cada uno de ustedes, por supuesto, por su presidente, por el ingeniero Mario Zertuche; pero también por todo el Consejo que se encuentra aquí reunido.

Es, verdaderamente, un motivo de orgullo para la Ciudad de México este lugar. Mucha gente que viene del extranjero no se imagina que dentro de una urbe tan desarrollada, desde el punto de vista de infraestructura urbana, se encuentre un remanso de esta categoría. Piensan que el Club del Golf, cuando llegan acá, estará afuera, estará en algún otro lado cercano a la ciudad y no se imaginan que está, tan, en la parte urbanizada de esta capital.

Es un gran lugar y es un motivo de orgullo para nosotros que aquí se desarrolle este importante torneo.

A Lorena Ochoa todo nuestro reconocimiento. Es un orgullo para México tener una golfista de talla internacional; ahora también un orgullo adicional, contar con su ingreso al Salón de la Fama, la verdad es que no es algo que deba de pasar desapercibido yo creo que debemos tenerlo muy presente. Con la buena noticia también, que nos dio apenas hace unas semanas de que el próximo año estará de regreso en los torneos de golf, Lorena y le deseamos muchísimo éxito, seguramente, así será y así lo tendrá. Yo creo que debemos darle otro fuerte aplauso a Lorena Ochoa porque la verdad es un gran orgullo para México, Lorena y toda su carrera en el golf.

A las mujeres todo nuestro reconocimiento. Saben ustedes que la Ciudad de México tiene una vocación especial hacia las mujeres y a visibilizar todo de lo que son capaces. Para nosotros es un gran orgullo que un Torneo Internacional de Golf Femenil esté con sede en la Ciudad de México.

Y además —si yo no estoy mal enterado, porque la verdad es que no soy tan bueno para el golf, es más, creo que nos soy nada bueno para el golf— pero diría que, sé que este torneo está dentro de la LPGA, pero es el único que lleva un nombre propio, o sea, como el nombre de Lorena Ochoa, cosa que le agrega también un toque especial.

A todos los compañeros que se encuentran aquí; a las mujeres que van a participar en el torneo, nuestros mejores deseos.

Quiero compartir con ustedes hoy que la Ciudad de México está trabajando muy fuerte para seguir en el fomento del deporte. Con Horacio de la Vega tenemos varios compromisos todavía hacia adelante. Prácticamente, en ocho días, en este mismo sitio, ¿Será verdad Horacio? Que tendremos también como sede para las leyendas, 20 leyendas de la NFL estarán jugando un torneo de golf aquí también en nuestro país y nos va a acompañar Lorena —¿verdad? Lore, ¿Si vas a estar con nosotros? —

Lorena nos va a acompañar en este torneo que va a ser también un acontecimiento. Imagínense, 20 leyendas de la NFL practicando golf acá en la Ciudad de México. Todo lo que sea bueno para la Ciudad de México, es bueno para nosotros. Nos da mucho orgullo.

Hoy tenemos como sede la Ciudad de México para eventos como la Fórmula 1, la Fórmula E, lo que conocimos hace mucho como las “500 millas de Indianápolis”, que es este torneo automovilístico de alta duración, tenemos la UFC; estamos buscando traer incluso otras nuevas actividades que no eran sede de esta capital; el maratón, que es también orgullo de esta Ciudad, pasó de estar en el lugar 300 olvidado, relegado; ahora estamos en el top ten de los maratones a nivel mundial, platicando siempre y dialogando con maratones como lo es el de San Francisco, el de Nueva York, Tokio. Así que es un gran orgullo para nosotros, y el golf no se podía quedar atrás.

Ahora tenemos este gran torneo, un torneo de talla mundial, aquí en el Club de Golf México, en este lugar que es emblemático y que por supuesto es un motivo de orgullo como lo he dicho.

El próximo año tendremos el campeonato de golf también en la Ciudad de México, y todo eso, la verdad es que nos llena de un gran gusto. Ahora tendremos 36 golfistas profesionales más 5 invitadas, 41 golfistas deleitando a todos los que sé que gustan de este deporte. A mí me gusta mucho verlo, y por supuesto que también vamos a disfrutar la estancia de golf de clase mundial en la Ciudad de México.

Para todos nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, les queremos reiterar que ésta es la novena ocasión que se desarrolla este torneo y es la tercera que está tomando sede en la Ciudad de México.

Yo me he comprometido, mientras esté yo en la administración de gobierno, (que) buscaremos y estaremos luchando para que siga siendo aquí la sede de este importante torneo femenil de golf internacional.

A los patrocinadores, mi reconocimiento también, de todo lo que se está haciendo con Aeroméxico, Delta, Citibanamex, Lacoste y la participación que tiene también por parte de esta organización el gobierno de la República.

Nosotros en la Ciudad de México, orgullosos de la ciudad y orgullosos de que se desarrollen eventos de estos en donde la gente que viene de fuera, pueda conocer este espacio y todos los demás espacios que están en nuestra capital.

Felicidades Lorena, felicidades a Club de Golf México, y que se disfrute este torneo. Enhorabuena para todos los aficionados y aficionadas. Gracias.