“Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES 2017)”

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Fecha:29 AGOSTO DE 2017

La Ciudad de México obtuvo el primer lugar en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2017, lo que acredita que cuenta con las capacidades institucionales adecuadas para implementar una política social robusta, transparente y participativa, condiciones necesarias para aportar en la reducción de los rezagos sociales y la pobreza.

El-Jefe-de-Gobierno

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió del director general de Gestión Social y Cooperación (GESOC), Alejandro González, el informe correspondiente donde la capital del país obtuvo un nivel óptimo con una calificación de 77.56, el segundo y tercer lugar fueron para Jalisco con 75.31 y Baja California Sur con 63.72.

Mancera

En las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Jefe de Gobierno señaló que el objetivo es alcanzar el 100 por ciento de esta medición.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Esperemos mantener este primer lugar y seguir avanzando consistentemente, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, la Ciudad de México siempre muy agradecida”, dijo el mandatario capitalino.

Miguel-Angel Mancera

El índice se basa exclusivamente en información pública proveniente de fuentes oficiales, a fin de evaluar las capacidades de cada gobierno estatal en cuatro dimensiones clave para la eficacia de su política social: Planeación Programático-Presupuestal, Gestión Eficiente de Programas Sociales, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, así como Apertura y Participación Ciudadana.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

“Cómo alcanzar el 100; este es nuestro reto, es lo que tenemos que seguir trabajando, observar las recomendaciones siempre se vuelve fundamental”, aseguró el mandatario capitalino.

Miguel-Mancera

Destacó que el INAI se ha consolidado como una institución que permite tener esta línea de comunicación entre la ciudadanía, las instituciones, y por supuesto, mantener trazos informativos.

El-Jefe de Gobierno CDMX

Refrendó su compromiso de continuar trabajando con Naciones Unidas, ya que está el seguimiento a los objetivos de la Agenda 20-30, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). “Es importantísimo que México esté trabajando en todos y cada uno de los rubros”.

El-Jefe de Gobierno

El IDES clasifica a las 32 entidades federativas en cinco categorías según su Nivel de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la implementación de la política social, las cuales son: óptimo, intermedio, básico, bajo y escaso.