INICIA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

MIGUEL-ÁNGEL-INAUGURACIÓN-FERIA-DE-LAS-CULTURAS-AMIGAS

Fecha: 21 DE MAYO DE 2016

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México reúne a las representaciones diplomáticas de 93 países y de la Unión Europea para mostrar sus tradiciones, gastronomía y cultura a capitalinos y visitantes, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la ceremonia inaugural de la “Feria de las Culturas Amigas 2016”.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA

“Será un encuentro de la cultura, un punto de encuentro del conocimiento de todas las latitudes, de todas y cada una de las ciudades emblemáticas en el mundo, de los países y por supuesto, de las tradiciones”, subrayó.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

“Estoy seguro que va a romper un récord, los tres millones que tuvimos el año pasado, este año se verán rebasados porque la Ciudad de México está siendo un centro de visita cada vez más potente”, añadió.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

Francia es el invitado especial en el marco de la celebración por los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo, con lo que además se fortalecen los lazos de colaboración entre la CDMX y París para enfrentar causas comunes como la lucha contra el Cambio Climático.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

“La Ciudad de México ha respaldado la candidatura Anne Hidalgo para ser la presidenta del C40. Nosotros hemos mostrado todo el interés por supuesto de que una mujer capaz, inteligente y por supuesto, muy dedicada a las tareas del cuidado de su espacio de gobierno, pueda estar también encabezando esto que es el compromiso contra el Cambio Climático”, dijo.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 10

El mandatario capitalino reiteró que la Ciudad de México tiene un compromiso con el mundo en materia de cuidado del medio ambiente. “Este compromiso lo tenemos con todo el mundo, porque nos visitan de todo el mundo y por eso es que estamos enfrentado con toda decisión esta tarea”, afirmó.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016

En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas se desarrollarán 200 actividades artísticas, además contará con sedes alternas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta, el Museo Nacional de las Culturas, La Casa del Cine y un stand especial de la Ciudad de México, en el cual se da a conocer a visitantes nacionales e internacionales que este año la CDMX será la Capital Mundial del Diseño 2018.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

MIGUEL-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

“Agradecer a los países que están participando, cada vez se suman más, y debo hacer mención especial de Qatar, de Kazajistán, de Tanzania, de Nueva Zelanda, de Congo y de Túnez, que por primera vez estarán con nosotros en esta feria, un aplauso para todos ellos y mi reconocimiento”, expresó.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

Refrendó la colaboración con diversas ciudades del mundo, como París, donde pronto tratarán temas relevantes para la Ciudad de México.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 D

“Muchas gracias por apoyar esta nueva aventura 2016 de la Feria de las Culturas Amigas, cada vez más consolidada, cada vez más fuerte, con una convicción muy clara de ser el centro, hoy el centro de la convocatoria de la cultura en el mundo, es un acontecimiento de clase mundial, gracias a la participación de ustedes y el compromiso que tienen con la Ciudad de México”, agregó.

MIGUEL ÁNGEL-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

MIGUEL ÁNGEL-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

La embajadora de Francia en México, MaryseBossière, agradeció al Jefe de Gobierno la distinción de la que es objeto su país al ser el invitado de especial.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

“Para estar a la altura del honor que se nos hace, este año abrimos un stand que propondrá al público espacios de gastronomía, bienestar y descubrimiento de nuestro país”, sostuvo.

210516 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 H

Indicó que también realizarán un concurso para premiar las mejores selfiesque los visitantes envíen a las redes sociales de la Embajada de Francia en México, con el hashtag #FranciaFCA2016. Los ganadores de las mejores fotografías recibirán un balón firmado por el futbolista André-Pierre Gignacy por jugadores de los Tigres.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 I

A la ceremonia también asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, representantes del cuerpo diplomático acreditado en México de los países participantes en la octava edición de la feria, integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México e invitados especiales.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 J

Capitalinos y turistas podrán disfrutar de la Feria de las Culturas Amigas 2016 del 21 de mayo al 5 de junio.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 K

Los países participantes, la programación y actividades, pueden consultarse en la página http://internacionales.df.gob.mx/fca2016/

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-INAUGURACIÓN FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016 L