Concentración de integrantes de organizaciones campesinas, en el Zócalo capitalino

organizaciones campesinasFecha: 08 AGOSTO DE 2016

Lugar: Zócalo capitalino

Agradezco la invitación a todos los dirigentes del Frente Auténtico del Campo; agradezco a la UNTA, presente aquí; a CODUC, presente también. A CIOAC, al MST, absolutamente a todos. Saludo al señor secretario también José Eduardo Calzada Rovirosa.

Y reconocemos pues, que puede haber gente que no esté de acuerdo con nosotros, y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión, “que viva la libertad de expresión”, que eso también lo defendió Zapata.

Hoy saludamos también al secretario general de la Federación Sindical Mundial, y hoy estamos aquí para conmemorar el 137 aniversario del nacimiento de un gran mexicano, de Emiliano Zapata.

Desde aquí, desde la Ciudad de México estamos hablando con los hechos, estamos dándoles vivienda a los campesinos, a la gente del campo; estamos llevando médico hasta sus lugares, estamos llevando salud hasta las áreas del campo de la Ciudad de México.

Estamos llevando bienestar a las madres solas, a las madres jefas de familia, reconociendo también a los jóvenes del campo con tareas específicas; no vamos a dejar de trabajar así.

organizaciones campesinas-01Hoy pues saludamos y seguimos trabajando también con diálogo, porque ya se demostró en los días pasados con la CNTE, cómo llegaron hasta acá, hasta este Zócalo, solamente se requiere eso, diálogo. Y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo.

Hoy vamos a seguir trabajando con el campo, proponemos desde ahora hacer una gran alianza con los que menos tienen, hacer una alianza de trabajo, de desarrollo.

Desde aquí, desde el Zócalo capitalino, con todos los liderazgos que se encuentran presentes podemos construir una agenda, una agenda que la Ciudad de México se compromete desde ahora a impulsar.

Queridos líderes que se encuentran aquí, en la conmemoración de este héroe que nació por allá en Morelos, en Anenecuilco. Hoy lo que dejamos claro es que la Ciudad de México sabe trabajar con el campo y que tenemos una propuesta clara y que escuchamos, y que nos presentamos y acudimos a las invitaciones. No nos escondemos, aquí estamos.

Y aquí estamos para saludar a toda la gente del campo, que viva la gente del campo, que está muy bienvenida a la Ciudad de México. Aquí seguimos trabajando con ustedes, con todas sus banderas, con todas las agrupaciones y con todos sus liderazgos. Muchas felicidades, bienvenidos de nuevo a la Ciudad de México. Gracias.