COINCIDEN CDMX Y BUENOS AIRES EN MODELOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS; INTERCAMBIAN PROGRAMAS DE SALUD

jefe degobierno del distrito federal

Fecha:29 MARZO DE 2017

Buenos Aires, Argentina, se suma a las ciudades interesadas en la estrategia de salud enfocada en llevar atención a la población vulnerable: “El Médico en Tu Casa”.

jefe de gobierno del distrito federal

Este miércoles, los gobiernos de la Ciudad de México y de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración que les permitirá consolidar e intercambiar acciones orientadas a la salud de las personas.

jefe de gobierno del

El convenio fue firmado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la capital argentina, Horacio Boggiano.

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, suscribieron el documento en calidad de testigos de honor.

jefe de gobierno

Este acuerdo de colaboración consolidará a “El Médico en Tu Casa” en esa ciudad y el “Kiosko de la Salud CDMX”, modelo argentino replicado en la capital mexicana.

jefe degobierno del distrito federal

Ambos gobiernos comparten sus estrategias de salud para generar bienestar, en especial para la población más vulnerable, garantizando servicios gratuitos y de calidad.

El programa “Kiosko de la Salud CDMX” es una estrategia orientada a la prevención y a la detección oportuna de enfermedades. Se enfocan a combatir el sobrepeso, obesidad y padecimientos crónico-degenerativos como la hipertensión arterial y la diabetes.

jefe degobierno

El mandatario capitalino fue nombrado Huésped Distinguido de esta ciudad y recibió de manos de Rodríguez Larreta, un neceser de cuero hecho por artesanos argentinos.

jefede gobierno miguel angel mancera

El Jefe de Gobierno, a su vez, entregó a su homólogo de Buenos Aires una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado.

jefede gobierno miguel angelmancera

Previamente, el mandatario capitalino, acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, visitó una Estación Saludable y una de Ecobici e intercambiaron puntos de vista en torno a la movilidad, salud y el programa “El Médico en Tu Casa”.

.jefede gobierno miguelangel mancera

En la Estación Saludable, el Jefe de Gobierno mostró interés por unas máquinas expendedoras de frutas instaladas en estos módulos y manifestó su intención de replicarlas en la capital del país.

jefe-de-gobierno

Las máquinas expendedoras saludables tienen como objetivo promover el consumo de frutas y verduras, así como generar conciencia entre la población para llevar una alimentación sana.

Jefe-de-Gobierno-de-DF

HISTORIA DE HERMANAMIENTO

Los lazos de amistad e intercambio entre ambas metrópolis no son nuevos. En 2006 se firmó un Convenio de Hermanamiento entre la capital del país y Buenos Aires; en 2009 el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, recibió el nombramiento de Huésped Distinguido y la llave de la CDMX al igual que ocho alcaldes más de Iberoamérica.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

En 2012, la Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo conformaron un nuevo mecanismo de cooperación en materia ambiental que se enfocaba en: bicicletas, taxis eléctricos, peatonalización, separación y recolección de residuos; transporte público y Metrobús.

Jefe-De-Gobierno-Miguel-Angel-Mancera

En marzo de 2015, el Jefe de Gobierno viajó a Buenos Aires y Sao Paulo para compartir experiencias en temas de sustentabilidad urbana, medio ambiente y Cambio Climático.

Mancera CDMX

En esta gira, el mandatario capitalino llevó a cabo la Firma de un Convenio de Cooperación Tripartita entre la Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo en materia de movilidad y sustentabilidad, gobernanza e igualdad de género.
En noviembre de 2016 se firmó la Carta de la CDMX por la Movilidad Urbana Sustentable entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, su homólogo de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, y de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín.

Mancera

Con dicho documento se comprometieron a impulsar un nuevo modelo de movilidad en la región latinoamericana, implementar la estrategia de seguridad vial como prioritaria en las ciudades con el modelo Visión Cero, y la implementación de gobernanza metropolitana en las regiones.

manceraa

jefe de gobierno del df

Jefe de Gobierno de DF

Gobierno-de-la-CDMX

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico

miguel angel manceraa

Miguel Angel Mancera

miguel angel mancera espinosa

Mancera-CDMX

manceracdmx