INVERTIR PARA EL ÉXITO FINANCIAR LA ACCIÓN CLIMÁTICA EN CIUDADES

gobierno-de-la-cdmx

Fecha: 02DICIEMBRE DE 2016

Es necesario un gran consenso para facilitar el acceso de las ciudades a los fondos internacionales y romper las inercias de los gobiernos nacionales, a fin de establecer un esquema financiero que apoye los proyectos para combatir el Cambio Climático, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

gobierno-de-la-cdmx

El mandatario capitalino señaló que las ciudades necesitan tener acceso directo a los recursos económicos para combatir el Cambio Climático, de acuerdo con las características y requerimientos de cada entidad.

jefe-de-gobierno-de-df

“A veces esto se vuelve político. Entonces si tú no tienes la misma frecuencia política, o no eres de derecha, o no eres de izquierda con el gobierno local, pues lo primero que va a hacer, es no ayudar este gobierno, independientemente de lo que importa, que es la lucha contra el Cambio Climático”, resaltó.

jefe-de-gobierno-del-df

El Jefe de Gobierno intercambió experiencias con el alcalde de Amman, Jordania, AqelBiltaji; la directora de la oficina de Capital Privado y Microempresa de la Oficina de Crecimiento Económico, Educación y Medio Ambiente (USAID), AgnesDasewicz.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Asimismo, con la directora de División, Gobernanza, Gestión de Crisis, Construcción de Deutsche GesellschaftfürInternationaleZusammenarbeit (GIZ), Martha Gutiérrez, en el encuentro “Invertir para el Éxito: Financiar la Acción Climática en Ciudades”, moderado por Antha Williams, representante del programa de Medio Ambiente de BloombergPhilanthropies, donde también estuvo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

jefe-de-gobierno-del

En el encuentro, el mandatario capitalino destacó que “un punto fundamental en la visión de Cambio Climático es apoyar a las ciudades que más lento están avanzando en sus sistemas de movilidad, debiéramos de pensar en esas ciudades”, expresó.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

 

Reiteró que los países han construido las formas de financiamiento con esquema nacional y esta situación dificulta el acceso a las ciudades a los recursos destinados a combatir el cambio climático.

jefe-de-gobierno

 

No obstante, la Ciudad de México es una de las primeras en acceder al financiamiento impulsado por el C40, en un ejercicio inédito de acceso a recursos que se destinarán a un Corredor Verde que contribuirá a mejorar la movilidad de la capital del país con un transporte sustentable.

jefe-degobierno

 

Destacó la importancia de apostar por estos proyectos que contribuyen a combatir el Cambio Climático desde las ciudades y facilitar el camino de acceso a al financiamiento.

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

 

Agradeció a las instancias internacionales que apoyan los proyectos de las ciudades y contribuyen a romper la inercia que dificulta el acceso a los recursos a los gobiernos locales.

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefede-gobierno-miguelangelmancera

jefede-gobierno-miguelangel-mancera