Jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”

Gobierno-de Ciudad de Mexico

Fecha:03 JUNIO DE 2017

 

“Hoy está toda la fuerza de trabajo de la Ciudad de México aquí en Gustavo A. Madero, casi 10 mil servidores públicos están trabajando en tu colonia, están trabajando en tu calle, están trabajando cerca de tu casa para beneficio, con diferentes tareas”.

Gobierno-de la CDMX

Así lo afirmó este sábado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su visita al Deportivo Los Galeana de esta demarcación, durante la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Gobierno-de-Ciudad de Mexico

“Estamos trabajando al mismo tiempo en 12 colonias de la delegación. Se van a pintar mil fachadas, a todos los vamos a atender, a todos y a todas, estamos pintando también 32 escuelas”, agregó el mandatario capitalino.

Gobierno-de-Ciudad-de Mexico

Estas acciones equivalen a las que se pueden llevar a cabo en un año en la demarcación. “Es una brigada que se complementa, es simplemente estratégico. En lugar de hacerlo de poquito en poquito, haces una fuerza de equipo de un solo golpe, da muy buen resultado”, señaló.

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico

Las jornadas sabatinas de “Tu Ciudad te Re-Quiere” continúan en beneficio de los habitantes de las 16 delegaciones de la CDMX para acercar a la población los programas y servicios que ofrece la administración local.

Gobierno-de-la CDMX

Habitantes de la colonia Ampliación Casas Alemán fueron testigos de las acciones de mejora al entorno y recuperación de espacios, encabezadas por el Jefe de Gobierno, quien acudió a pintar cebras peatonales y fachadas de casas.Gobierno-de-la-CDMX

En su recorrido, repartió juguetes a niños y niñas, sillas de ruedas y bastones a adultos mayores, tarjetas de beneficios sociales para la población vulnerable, colchones, tinacos, estufas, láminas y polines, así como “Cunas CDMX” y alarmas vecinales.

jefe-de gobierno

Brigadistas de “El Médico en Tu Casa” y “El Abogado en Tu Casa” visitaron también a familias que requirieron de sus servicios.

jefe-de-gobierno

El mandatario capitalino escuchó las peticiones de vecinos al tiempo que presenció la entrega de actas de nacimiento y tarjetas del programa de fortalecimiento a micronegocios “Yo Te Apoyo”.

Mancera-CDMX

En el Deportivo Los Galeana se instalaron módulos de orientación ciudadana y de las secretarías de Salud (SEDESA), Finanzas (SEFIN), Desarrollo Económico (SEDECO), Movilidad (SEMOVI), Medio Ambiente (SEDEMA), Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Educación y de Seguridad Pública (SSP).

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Asimismo, otras dependencias estuvieron presentes para dar atención a los asistentes, como la Agencia de Gestión Urbana (AGU), los institutos de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), de la Juventud (INJUVE), así como la Contraloría General (CGCDMX), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el Sistema de Aguas (SACMEX), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), y las procuradurías Social (PROSOC) y General de Justicia (PGJ CDMX).

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

La Central de Abasto de la Ciudad de México se sumó por primera vez a estas jornadas con un stand para acercar a la población sus productos.

El Jefe de Gobierno anunció que en la delegación Gustavo A. Madero se instalará alumbrado complementario y se reforzarán las tareas de desazolve, con vehículos vactors de los que ya dispone la demarcación.

Detalló que a estas acciones se sumarán:

  • Entrega de 17 vehículos recolectores. • Instalación de 300 luminarias y mantenimiento de alumbrado público. • Reencarpetado en vías primarias y secundarias. • Balizamiento. • Colocación de vialetas. • Limpia del espacio urbano y mantenimiento de áreas verdes (barrido, poda de césped y árboles).

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que estas acciones reflejan la sensibilidad de los servidores públicos en el ejercicio de su deber. “El Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera vuelve a dar un mensaje claro al resto de la ciudad y al país con políticas públicas, y al trabajo de cercanía con la ciudadanía se da muestra de cómo se deben de hacer buenos gobiernos”.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, celebró la implementación de la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere”. Recordó que los programas sociales llevados hasta las colonias ya son ley y aseguró que desde el órgano legislativo continuarán trabajando para preservar legalmente las políticas públicas propuestas por el Jefe de Gobierno.

Asistieron el coordinador del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado; Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; Seguridad Pública, Hiram Almeida; Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Educación, Mauricio Rodríguez; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez; de Protección Civil, Fausto Lugo; y el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez.

Así como el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski; el contralor General, Eduardo Rovelo; el director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, Idris Rodríguez; el coordinador General de la Central de Abasto, Sergio Palacios; el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados; el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos, e invitados especiales.