Señala Jefe de Gobierno a jóvenes emprendedores como clave del progreso del país

aldea digital-01

Fecha: 05 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la clave para el progreso del país es impulsar a los jóvenes emprendedores para que desarrollen su talento en diversos campos como el de las innovaciones tecnológicas que diseñaron 10 equipos ganadores del “Hackathon” Aldea Digital Telcel Infinitum.

aldea digital-02

Durante la ceremonia de clausura de la Aldea Digital felicitó a los jóvenes que participaron en esta iniciativa que surgió el pasado 15 de julio gracias a la colaboración del Gobierno de la CDMX y la Fundación Carlos Slim.

aldea digital-02

“Estos jóvenes solucionan problemas de años, en horas, lo hicieron en dos días, en horas diseñaron aplicaciones. La que ganó el primer lugar, de seguridad, solamente con dos toques a tu celular, se activan todos los contactos, se lanzan alertas, te ponen en comunicación con todo mundo”, explicó.

aldea digital-03

El mandatario capitalino y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, entregaron un premio de 350 mil pesos al primer lugar y nueve de 100 mil pesos que otorgó la Fundación Carlos Slim a los equipos que destacaron por el diseño de aplicaciones que ayuden a los solucionar problemas de la ciudad.

aldea digital-04

“Así que jóvenes síganle, esta es la ruta, este es el camino. Innovación para México, desarrollo, nosotros tenemos mucho que presumir que afuera no se conoce y habrá que estarlo difundiendo”, exhortó

aldea digital-05

El equipo ganador denominado “HelpingHand” desarrolló una aplicación para enviar una alerta al círculo cercano de amigos y familiares en caso de emergencia, sin necesidad de sacar el celular de la bolsa.

Los nueve equipos destacados fueron UrbanBus, PIRCI, Ruta Inteligente, Eye In TheSky, Brigadapp, NutriPiénsalo, Visü, MyFiit y Éntrale.

aldea digital-06

“Mi reconocimiento para el ingeniero Slim que hoy no pudo acompañarnos, pero ha sido un gran impulsor, el principal impulsor de esta tarea. A los jóvenes también todo mi reconocimiento. Interesantísimas las aplicaciones que aquí se han premiado el día de hoy; vamos a darlas a conocer”, indicó.

aldea digital-07

El Jefe de Gobierno destacó que la Aldea Digital es un gran ejercicio de inclusión social, que reúne a diversos sectores de la población para acercarlos a las innovaciones tecnológicas y el conocimiento.

aldea digital-08

“El Zócalo es un centro de convivencia, de concentración de ideas, de cita; aquí pasa de todo, y por qué no puede haber un evento digital de esa magnitud; no pensábamos qué tan grande iba a ser; no pensábamos que fuera a haber tantas personas participando; no suponíamos que iban a venir de todas las edades a pasar horas acá; no suponíamos que era de todas las clases sociales”, expuso.

aldea digital-10

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó que la Aldea Digital reúne dos factores determinantes para el desarrollo: tecnología y educación a través de plataformas y aplicaciones como “App-prende”, que concentra más de 490 mil contenidos gratuitos y cursos de capacitación para el empleo.

aldea digital-11

“Señor Jefe de Gobierno, ha sido totalmente limpio, no se ha perdido un mouse pad, no ha pasado nada, es un fenómeno social interesantísimo y yo creo que es la fórmula: educación mezclada con entretenimiento y con la colaboración, genera este tipo de cosas”, añadió.

aldea digital-12

En la Aldea Digital Telcel Infititum se impartieron 104 conferencias que permanecerán almacenadas en la página de manera permanente, también se realizaron talleres de salud, recorridos virtuales y cursos para emprendedores, entre otras actividades.

aldea digital-13

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, sostuvo que es importante apostarle a la educación. “Por eso celebramos este esfuerzo que despliega un año más Telmex a través de la Aldea Digital y que ha permitido poner al alcance de muchos contenidos de vanguardia producidos por las mejores instituciones de educación en el mundo”, dijo.

aldea digital-14

El coordinador de la Aldea Digital Telcel Infinitum, Octavio Orozco Martin del Campo, informó que los 200 jóvenes que participaron en el “Hackathon”, desarrollaron proyectos específicos a lo largo de 40 horas continuas.

aldea digital-15

El representante de Guinness World Records en México, Carlos Tapia, informó que la Aldea Digital rompió tres marcas mundiales por el mayor número de personas inscritas en una aplicación digital educativa de manera gratuita; el segundo por una aplicación de realidad virtual y el tercero por niños y jóvenes presentando ideas para mejorar el entorno de la ciudad.

aldea digital-16

A la ceremonia de clausura asistió el representante de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Lazcano e invitados especiales.

aldea digital-20

aldea digital-19

aldea digital-18

aldea digital-17

aldea digital-16