2a. Jura Nacional del PentathlónDeportivo Militarizado Universitario

jura-pentatlonFecha: 09 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Monumento a la Revolución

Muy buenos días a todas, a todos ustedes. Quiero saludar y agradecer la convocatoria al jefe nacional del Pentathlón, comandante general. Saludar también a todos y cada uno de los comandantes de los diferentes estados que nos visitan el día de hoy, de Oaxaca, de Tlaxcala, de Guanajuato, de Michoacán, del Estado de México, de Aguascalientes y de Querétaro.

Saludo a todos los jóvenes cadetes y reclutas, a todos los integrantes de esta noble institución; a todos los familiares, a los padres, a los hermanos, a los abuelos, que también nos acompañan el día de hoy. A todos muy buenos días.

Hoy estamos en esta importante ceremonia, en la Jura Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución que ha quedado claro aquí, que forja a hombres y mujeres de bien para nuestro país.

Que hoy en este marco del Monumento a la Revolución, se está dando un paso muy importante en su formación. Se está dando la conclusión de una etapa, no de toda la misión, la misión es por México, la misión es por la patria, como lo dicen sus principios; por la fuerza, por el valor, por alimentar en cada uno de los niños y niñas que hoy están aquí, y de los jóvenes que nos acompañan, estas tareas a favor de nuestro país.

La disciplina, la formación deportiva, toda esta labor que durante 78 años ha venido realizando el Pentatlón, es digna de encomio. Debemos estar muy orgullosos de esta institución, del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, con todas sus tareas, con todos sus principios, con todo su espíritu a favor de la patria.

Aquí se refrenda y por eso lo emblemático del Monumento a la Revolución, desde inculcar a los niños este amor por México, desde refrendar con los jóvenes la disciplina y por supuesto, el valor.

No se aparten de ese camino, esto que sus comandantes, que sus instructores les han inculcado, es lo que debemos buscar en todos los niños, niñas y jóvenes de México.

A sus familiares, mi felicitación por el esfuerzo, por la conducción y por encaminar a sus hijos y a sus hijas a esta tarea de bien, de bien para nuestra patria.

Hay que vernos así de frente, con la mirada en alto, con el orgullo de cumplir con una tarea de disciplina, de valor y de formación de valores, de valores que siempre los deben acompañar.

A todos los comandantes, a todos y cada uno de los integrantes del Pentathlón los felicito; por supuesto al comandante general le reconozco toda esta tarea. A los integrantes de la reserva del Pentathlón, también mi reconocimiento porque con su presencia refuerzan este espíritu de perseverar, de siempre estar en la misma línea de acción.

Hoy reconocemos desde aquí, desde el Gobierno de la Ciudad de México y para los jóvenes, para los niños y las niñas de nuestra ciudad, reconocemos toda su tarea y nos sentimos, sepan ustedes, muy orgullosos.

Muchas felicidades al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario. Agradezco puntualmente este honor que me confieren de ser padrino de esta generación, lo llevaré siempre en el recuerdo para estar con los mismos compromisos hacia la patria, hacia el valor y hacia la fuerza que ustedes defienden y por supuesto, comunican en todo el país.

Muchas felicidades al Pentathlón, enhorabuena a todos los familiares. Y yo creo y refrendo que merecen un gran aplauso los jóvenes, niños y niñas, los integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario. Muchas gracias y muy buenos días.