INAUGURACIÓN DEL KIOSCO DE LA SALUD EN LA PISTA ATLÉTICA “EL SOPE”

manceracdmx

Fecha:04 ENERO DE 2016

“El kiosco de la Salud”, inaugurado este miércoles por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la pista de atlética “El Sope”, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se suma a la estrategia de la administración capitalina para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

manceraa

El mandatario capitalino informó que simultáneamente inician actividades otros dos “Kioscos de la Salud”, en el Bosque de San Juan de Aragón y en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, que atenderán a la población de martes a domingo de 07:00 a 17:00 horas.

mancera

El Jefe de Gobierno agradeció al embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, por compartir este modelo de atención que inició como Estaciones Saludables en Buenos Aires y añadió que pronto la Ciudad de México compartirá el programa “El Médico en Tu Casa” con el país sudamericano.

mancera-cdmx

Los “Kioscos de la Salud” cuentan con nutriólogo, enfermera, un responsable de unidad y equipo desfibrilador, para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento.

miguel-angel-mancera-espinosa

Entre los servicios que ofrecen se encuentran medir peso y talla, glucemia y presión arterial; asesoría personalizada en promoción de la salud; orientación alimentaria; talleres con temáticas nutricionales; actividades deportivas y lúdicas, así como espacio para adultos mayores.

mancera-cdmx