La Flor de Lis más grande del mundo 2016

flor-de-lisFecha: 09 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Zócalo capitalino

Buenas tardes, buenas tardes a todos los scouts, a los scouts de México, el saludo scout allá arriba. Aprovechemos que están aquí los medios de comunicación para que salgan todos con la mano arriba, con el saludo scout, el más grande aquí en el Zócalo de la Ciudad de México.

Que se vea exactamente todo lo que simboliza la tarea de los scouts aquí en el Zócalo de la Ciudad de México en esta labor que hoy está tomando ya una dirección y una consolidación que es el apoyo a toda la ciudadanía. Ahí está, el saludo scout.

Quiero agradecer la presencia del Presidente Nacional de la Asociación de los Scouts, por supuesto de todos y cada uno de los directivos de los diferentes contingentes que vienen de varias partes del interior de la República, sean muy bienvenidos y bienvenidas, todos los scouts como siempre. Muchas gracias.

Hoy estamos dando testimonio de este gran esfuerzo. Más de un millón de latas aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, para una gran labor que es poder aliviar a niños y niñas que van a ser tratados de labio-paladar hendido. Una labor fundamental a la cual la Ciudad de México está también comprometida.

Como ustedes saben que cuando hay una intervención de éstas, y aquí hay testimonio de quienes en sus diferentes asociaciones están contribuyendo en favor de México, mínimo, mínimo son de tres a cuatro cirugías, pero pueden ser hasta 12 intervenciones las que llevan en este tratamiento hasta medio millón de pesos llega a costar un tratamiento de estos.

Y tenemos que apoyar a las personas de escasos recursos. Así que hoy queremos darles las gracias a los scouts, muchas gracias a los scouts de México, gracias a la familia scout, gracias a todos los jóvenes, gracias a todos los dirigentes a quienes les agradecemos desde aquí, desde el Zócalo su compromiso.

Hoy con este símbolo scout, que es la Flor de Lis, y que sabemos que tiene un significado muy importante; sabemos que lleva dos estrellas.

Espero que hayan quedado por ahí representadas en esta Flor de Lis; porque representan los diez artículos de la Ley Scout que todos ustedes conocen muy bien. El anillo que abraza esta Flor de Lis también y que al abrazar los pétalos representa la unión, la unidad que está hoy aquí representada también en el Zócalo de la Ciudad de México de la Hermandad Mundial, el nudo que representa también esta unidad y esta hermandad al aprender haciéndolo como ustedes lo saben hacer.

Los Scouts hacen una gran labor. Hoy con el testimonio del presidente de la Asamblea Legislativa que ha dicho que en esta tarea de mejorar los recursos de la CDMX, vamos a buscar también mejorar recursos para ustedes, para trabajar con los Scouts, para hacer labor en toda la ciudad, para trabajar ahí, para trabajar con todos ustedes.

Ya tienen compromiso, ya nada más falta que les mandemos los recursos que esa es otra tarea que estamos desempeñando. También agradezco la presencia del director general del INEA, que sé que está trabajando muy de cerca con los Scouts, a Mauricio López, muchas gracias, a los jefes delegacionales, a los diputados, a toda la familia Scout, muy bienvenidos aquí al Zócalo de la CDMX.

Sigamos trabajando así con todos los niños y las niñas que hoy están acá con todos los jóvenes, con todos los que levantan su mano en esta señal del saludo Scout, yo haré la mención, me voy a adelantar; porque sé que en el protocolo alguien va a hacer el llamado Scout para responder. ¡Siempre Listos! Al llamado Scout.

Scouts ¡Siempre! ¡Listos! Scouts ¡Siempre! ¡Listos! Scouts ¡Siempre! ¡Listos! Desde el Zócalo de la CDMX. Scouts ¡Siempre! ¡Listos!

¡Eso! con las manos arriba para la foto. Todos los medios de comunicación desde aquí de la CDMX, todo el país representado por ustedes, muchas gracias, una labor muy importante que agradecemos y reconocemos muchas gracias.

Scouts ¡Siempre! ¡Listos!

Gracias, buenas tardes.