Lanzamiento boleto conmemorativo 100 años Metro-STC

boleto-conmemorativoFecha: 01 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Metro Zapata

Muy buen día a todas y a todos ustedes. Quiero saludar y agradecer la presencia del presidente ejecutivo del Consejo de Administración, mi querido amigo, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, agradecer también la presencia del director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz, y por supuesto a toda la familia, su distinguida esposa, de don Juan Francisco Ealy Ortiz, su familia, sus hijos. A todos los amigos de El Universal, y amigas de El Universal que hoy están reunidos aquí. Al coordinador de la comisión del Centenario, otra vez, un acierto más en esta celebración, en donde hoy de nueva cuenta nos reunimos, hoy exactamente en el día que llegamos a este centenario.

Además, una celebración emblemática, porque estamos en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México que es el Metro Transporte Colectivo, más de 5 millones de personas trabajando en el día a día, igual que todos los trabajadores de El Universal, a quien también hacemos un reconocimiento a los hombres y mujeres en este marco, y con sonidos vivos de la ciudad -como es el que tenemos de fondo, estamos reconociendo y estamos celebrando estos 100 años de comunicación.

El Universal es un factor muy importante en el día a día. No solamente con la comunicación de la Ciudad de México que ya de suyo es para todos nosotros muy importante. Es una comunicación nacional, internacional; es lo que mantiene vivo mucho de lo que significan las sociedades modernas en el mundo, en donde tienes que dar cuenta del deporte, de la ciencia, del arte, de las tradiciones, de lo que es el acontecer en todo el globo terráqueo.

El Universal, ya se ha dicho aquí, ha dado diferentes noticias a lo largo de su historia. Algunas que han llenado de alegría a quienes leen las ocho columnas; otras también que nos han recordado momentos muy difíciles de la ciudad, y del mundo.

Hoy pues, nos unimos a estos 100 años, con mucho gusto. Hoy les quiero decir que estos boletos del Metro, hablando de impresiones y de rotativas, que yo sé que la de El Universal es una rotativa muy fuerte, muy sólida, de estos vamos a hacer 10 millones, serán 10 millones los que estén circulando Don Juan Francisco Ealy Ortiz, en prácticamente una semana, todo mundo estará con El universal en la mano para viajar en los trenes de nuestro Metro de la Ciudad.

Hoy queremos reconocer esta labor. Esta labor se suma a lo que los hombres y las sociedades defienden con mayor ahínco que es la libertad; en este caso la de prensa, la libertad de expresión, un símbolo, tener un periódico que de manera diaria y que de manera libre pueda informar es un gran símbolo de libertad mundial, de libertad nacional, de libertad local, de todo lo que significa la fuerza informativa.

Hoy queremos reconocer esta tarea, Don Juan Francisco Ealy Ortiz, no es fácil, no es fácil adaptarse a los cambios, no es fácil mantener un impulso como el que ha mantenido El Universal y ser uno de los diarios emblemáticos de nuestro país.

Hoy queremos pedirle que este impulso y este ahínco siga reforzado de manera permanente para continuar con la labor de El Universal.

Nosotros estaremos muy pendientes también para seguir contribuyendo a ese mismo objetivo de informar a la sociedad de manera veraz de manera oportuna. Dicen por ahí que cada quien tiene su estilo, El Universal tiene un estilo propio ganado, definido a lo largo de mucho tiempo. Por más que se quiera o que se diga que el periodismo debe ser objetivo yo creo que es uno de los más subjetivos porque tiene su propio estilo y su propia forma de comunicar y eso es lo que va ganando y lo que va sumando usuarios como los millones que hoy tiene El Universal.

A la suma de millones de usuarios hoy se suman los millones de usuarios del Metro para decirle muchas felicidades, muchas felicidades por su trabajo, por su tarea tenaz al frente de El Universal y por supuesto a toda la tradición de 100 años de información que hoy desde la CDMX reconocemos aquí en el Metro capitalinos. Muchas gracias, muy buenos días que la pasen muy bien.