Lanzamiento WRI México

miguel-angel-mancera-espinosaFecha: 29 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Salón Emperatriz del Hotel Marquis Reforma

Buenas noches a todas y a todos ustedes. No puedo dejar de saludar la presencia del licenciado Felipe Calderón Hinojosa. Saludar al senador Herrera, Premio Nobel que nos acompaña el día de hoy, darle la más cordial bienvenida a la Ciudad de México. Y por supuesto felicitar a Andrew.

Realmente hoy de lo que se trata es de felicitar a WRI por esta alianza y CTS EMBARQ con quien hemos venido trabajado ya durante más de trece años en la Ciudad de México.

Es una felicitación que realizamos a todo su equipo, y que al mismo tiempo me permite saludar a todos los distinguidos integrantes de la mesa principal y a los distinguidos invitados, invitadas que nos acompañan el día de hoy.

Estoy convencido que cada vez más, la agenda de medio ambiente nos ocupa a los diferentes gobiernos en todos los órdenes, tanto federal, como estatal y municipal. Qué bueno que existe en México y qué bueno que esté sucediendo permanentemente en el mundo.

Hoy la Ciudad de México tiene un papel importante en esta tarea y tenemos una responsabilidad igualmente importante. Somos la única ciudad de México que está en el C40 y que está comprometida con diversas tareas que nos ocupan en la agenda permanente de compromisos con ciudades globales. Hoy tenemos esta responsabilidad y como ciudad global tenemos que ir a la vanguardia.

Me parece que será una alianza estrategia trabajar con WRI México, para todos los temas que aquí han mencionado Andrew que además con tanta emoción que lo dijo respecto de por qué México, pues nos llena de emoción también saber que vamos a estar trabajando en cambio climático, en agua, en energías renovables, en alimentos, en bosques.

Seguramente en la representación de Adriana Lobo, estaremos aquí en una comunicación permanente.

Creo que debemos de ser congruentes con todo lo que estamos diciendo acá, y por eso me da mucho gusto, me llena de entusiasmo escuchar al senador Herrera, porque estoy seguro que hará una defensa del presupuesto para que se incluyan todos los rubros que se quitaron en materia de medio ambiente. A fin de que seamos congruentes a lo que estamos planteando acá.

Saludar y pues por supuesto, también reconocer el trabajo coordinado que hemos tenido; ahora que estamos ocupando esta tarea de coordinación en la CONAGO, hemos tenido avances sustanciales en todos los estados que están comprometidos en diferentes talleres que nos van a permitir ser mejores.

Hoy simplemente quiero felicitar a WRI México, a Adriana Lobo, por supuesto, agradecer también el reconocimiento que hace a México Andrew por esta representación y el compromiso que tenemos desde la Ciudad de México para seguir luchando contra el cambio climático. Muy buenas noches, que la pasen bien.