Las Revanchas

ManceraFecha:22 JUNIO DE 2017

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buen día todas y todos ustedes, nos da mucho gusto recibir a estas grandes figuras del futbol nacional de México y de Alemania, muchas gracias.

Gracias a Carlos Alazraki también, a los organizadores; son ideas que pueden funcionar en una ciudad como la Ciudad de México que tiene esta característica especial de ser de muy alta convocatoria y de que haya un gusto además por el futbol probado en la capital de la República y además una gran afición y ese sabor que se  nos quedó pendiente del partido de México-Alemania.

Año dual, año en el que hemos estado trabajando de manera consistente México y Alemania y la Ciudad de México ha participado, por supuesto, de manera muy importante; hemos rescatado esculturas —que vale la pena darse una vuelta por ahí por Chapultepec, muy cercano a Chivatito—de Mathias Goeritz.

Hemos realizado eventos culturales muy importantes entre México y Alemania, acabamos de estar con la canciller, con la jefa del estado alemán y platicando con ella de esto que es un trabajo que además vendrá hacia los próximos años de coordinación y de cooperación entre México y Alemania.

Y en el ámbito deportivo pues, reconocer, por supuesto, la calidad del futbol alemán es indiscutible y saber que siempre que hay un partido entre México y Alemania tenemos esa esperanza de que gane México, queremos que gane México.

Esta revancha yo creo que va a ser un acontecimiento muy importante por todo lo que está alrededor, vamos a hacerlo otra vez aquí en la plaza de todos los mexicanos; en el zócalo, vamos y esperamos una convocatoria cercana a 30 mil, 40 mil personas.

Ya explicó Carlos, que habrá dos bloques de jugadores, yo quiero decirles que desde ahora expreso mi agradecimiento a todos los jugadores alemanes que han aceptado porque ha sido una labor de convencimiento muy importante, tanto los de 86, como los de 98.

Hoy se están cumpliendo 31 años de ese partido, 31 años ya pasaron, algunos todavía no nacían —de  nuestros compañeros de la fuente que están por aquí—; pero bueno, recordamos ese partido por supuesto y a nuestros jugadores, los mexicanos que han aceptado participar, donde está: Pablo Larios, Fernando Quirarte que ya se ha mencionado, Miguel España, Félix Cruz y el abuelo Cruz también.

Yo creo que todos están en forma ¿no Manolo? –Manolo dice que los va aponer entrenar en esto que falta—, pero ahí los vas a poner en el punto óptimo.

Jorge Campos, Tomas Boy, vamos a ver a Tomás Boy jugando una vez más; a Raúl Servín, Pável Pardo, a García-Aspe entrenados o dirigidos en este partido por Manolo La Puente, que va a hacer una cosa muy importante y estará Cuauhtémoc Blanco, que es una figura indiscutible del futbol mexicano también.

Así que, yo creo que va a ser algo de mucha motivación para todos, sobre todo si llegamos a ganar; esperemos que en los dos partidos pudiéramos ganar, deseamos que les vaya bien a los jugadores alemanes, pero queremos ganar.

Queremos esta revancha, queremos que México gane y sobre todo que haya un gran espectáculo.

Vamos a hacer esta presentación, estamos cuidando todos los detalles para que salga bien. Pero es un acontecimiento bien importante; nos preguntaban, cuando se supo que iba a realizarse este evento ¿pero sí vendrán los originales? O ¿simplemente se está anunciando esto, pero van a faltar?

Pues yo veo que están bastante completos los equipos, será en el formato de “futbol siete” —si no tengo mal la información—; en el formato de “futbol siete” es un tiempo considerable para los dos encuentros y, sobre todo habrá fiesta.

Fiesta México-Alemania, desde ahora agradecemos a la Embajada de Alemania en México por todas las facilidades, desde aquí le enviamos un saludo al embajador y por supuesto, estaremos en comunicación para que haya esto que va a ser una gran fiesta del fútbol.

Hoy agradecemos la presencia también de nuestros compañeros de las Olimpiadas Especiales, a todos ustedes nos da mucho gusto verlos siempre con medallas y ganando espacios y logrando hazañas muy importantes en el deporte. Así que hay que seguir, aquí tenemos ejemplos muy importantes del deporte de Alemania y de nuestro país y van a ser también una motivación para todo lo que sigue.

Todavía tenemos muchas noticias, muchas más noticias de deporte en la Ciudad de México; no hemos terminado, no nos detenemos va a seguir habiendo más y más de la actividad deportiva.

Por ejemplo, nada más un dato: vamos a tener UFC en agosto; ahí ven ustedes que siempre es hacia finales de octubre principios de noviembre, ahora vamos a tener UFC en agosto ya estaremos haciendo la presentación.

Pero hay mucho más, hay sorpresas que estamos trabajando, hay convocatorias muy importantes a las que les vamos a estar llamando, vamos a ver con Carlos que nos salga bien.

Miren, hay una garantía en la organización y en todo esto; con Carlos y con la empresa de la AlazrakiSports hicimos la presentación de los que fue el Home Run Derby, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, y ustedes se acuerdan lo que fue ese espectáculo.

Aquí en el Zócalo también, hicimos el   campeonato de Tiro con Arco que fue toda una fiesta y una función de Box, lo que nunca se había realizado, una función profesional que se realizó en el Zócalo.

Lo más importante de esto es que tiene acceso todo mundo y que todo mundo puede participar y ahora va a tener de cerca a sus ídolos, a los ídolos de todos nosotros como lo es Manuel, y como lo son todos los jugadores que van a venir para acá.

Así que fiesta en México, Fiesta México-Alemania, “La Revancha”; vamos por la revancha, esperemos que ganemos en esta ocasión. Muchas gracias y nos vemos muy pronto.