Recibe Jefe de Gobierno Libro Turístico de la CDMX

Libro Turistico

Fecha: 16 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el Libro Turístico de la CDMX 2016, que contiene textos y fotografías referentes a la historia, tradiciones, cultura y atractivos de las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

Se presentará en las ferias del libro de Guadalajara, Berlín y Londres como una invitación a visitar la Ciudad de México.

Libro Turistico01

“El esplendor y magnificencia de la Ciudad de México está presente en la edición de este libro que a través de fotografías inéditas y un texto breve ágil y sencillo, nos muestra el ayer y el hoy de una metrópoli que lo tiene todo”, resaltó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Señaló que esta publicación será un importante instrumento de promoción que se integra a la estrategia de la administración capitalina para proyectar turísticamente a la CDMX en el ámbito nacional e internacional.

Libro Turistico02

Expuso que las acciones para promover el turismo instruidas por el Jefe de Gobierno lograron incrementar 10 puntos la ocupación hotelera y la inversión rompiendo récords históricos en la construcción de cuartos de hotel.

“Lo que demuestra que la Iniciativa Privada tiene confianza en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y por ello se han generado 128 mil nuevos empleos en materia turística”, detalló.

Libro Turistico03

Informó que en los últimos tres años diversas líneas aéreas establecieron 19 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México y próximamente AllNippon volará directamente de Tokio a la capital del país.

Recordó que la CDMX es el destino más visitado con 13 millones de turistas hospedados en hoteles, cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como 189 museos, nueve zonas arqueológicas y más de dos mil restaurantes.

Libro Turistico04

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente del Grupo Editorial Águeda, Víctor Hugo Rodríguez, explicó que esta publicación, de 120 páginas, tendrá una distribución nacional en su primera etapa.

“Tenemos ya la confirmación de la presentación en la FIL de Guadalajara, en la Feria de Berlín y en de Londres, con una gran expectativa de lo que es la CDMX, cuando mandamos los prototipos se mostraron muy interesados en poder distribuir este libro”, dijo.

Libro Turistico05

El cronista urbano de la Ciudad de México, Jorge Pedro Uribe Llamas, explicó que la capital mexicana históricamente destaca entre las grandes ciudades como La Habana, Lima, Buenos Aires, por sus mezclas sociales que han forjado su diversidad y riqueza cultural.

“Termino congratulándome con este libro, pues como dice un lema en la escalera de este edificio –el Antiguo Palacio del Ayuntamiento–, “Gobernar la ciudad es servirla” y el libro que hoy nos ocupa sirve de mucho, gobernar la ciudad compartiéndola con propios y extraños”, concluyó.

Libro Turistico06

Asistieron la presidenta y la secretaria de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, Luisa Yanira Alpízar Castellanos y Eva EloisaLescas Hernández, respectivamente; el coordinador general de la Unidad para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo y el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

Libro Turistico07

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Hugo Vela Reyna; el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, NathanPoplawsky Berry; el presidente de la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mangas; la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal; la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes Tello de Meneses, así como invitados especiales.

Libro Turistico08

Libro Turistico09

Libro Turistico10