“Liga Olmeca” A.C. de softbol y beisbol

FECHA:09 DE ENERO DE 2016
LUGAR: Calle 5 de Mayo No. 100, Merced Gómez, Álvaro Obregón

Gracias muy buen día a todas y a todos ustedes, quiero hoy agradecer la convocatoria al presidente de la Liga Olmeca, agradecer a toda la familia Olmeca que está aquí reunida, a todos los niños, a las niñas, a los jóvenes, a la representación de todos y cada uno de los estados y de las ciudades que se encuentran aquí convocadas.

Saludar a todos los entrenadores y entrenadoras presentes, a representantes de diferentes asociaciones de organizaciones del gobierno de la república, dedicadas a la promoción del deporte, de todos y cada uno de los aficionados y aficionadas al beisbol.

Tenemos un compromiso en la Ciudad de México para rescatar la tradición del beisbol y estamos impulsándola de manera consistente y vamos a seguir apoyando esta tarea de difusión del beisbol en la capital.

Yo estoy convencido que la Ciudad de México es una ciudad que tiene mucha vocación para el beisbol y que tiene además una afición muy leal, muy fiel y ahora, con este semillero, con esta gran labor y esta tarea que tiene la Liga Olmeca, pues vemos renovado este compromiso de trabajo.

Quiero decirle a los jugadores profesionales que nos acompañan, a los ex jugadores, a todos los socios, a todos los ex presidentes de la liga, que el compromiso del gobierno es precisamente este, el de promover el deporte.

Y yo no he encontrado un deporte, y las mamás que hoy nos acompañan a quienes también saludo, por supuesto al comité de mamás de la Liga Olmeca y a los papás que nos acompañan, no he encontrado un deporte que sea tan familiar como lo es el beisbol, de una convocatoria familiar tan cercana, a las abuelitas, por supuesto también, y a los abuelitos. Muchos de los encargados de estar acompañando a los niños y a las niñas en esta tarea del deporte.

Quiero felicitar a la Liga Olmeca, felicitarla por esta labor, por este compromiso con el deporte de la Ciudad de México. Reiterarles que seguiremos en la promoción.

Hoy quiero comentarle a la familia del beisbol que la Ciudad de México está buscando posicionar cada vez más esto que es la fuerza del deporte; porque queremos que los jóvenes, que los niños, que las niñas estén involucrados con el deporte, que tengan deporte en cualquier espacio de la ciudad. Aquí es un ejemplo muy claro.

Yo les quiero decir que para este año, para el 2016, la Ciudad de México será sede de muchos eventos de talla internacional, que ya conocemos algunos de ellos como lo es la NBA, como lo es también la Fórmula 1, la Fórmula E.

Muchas de las tareas que se estarán realizando, otra vez encuentro de la UFC, etcétera, pero a la familia del beisbol, a la familia del beisbol le quiero decir que en el próximo mes de marzo de este 2016 tendremos un partido o dos partidos de las ligas mayores en nuestra capital.

Aquí tendremos un encuentro de las grandes ligas, tendremos un partido que seguramente será todo un acontecimiento, así como lo fue el Home Run Derby ahí en el Zócalo capitalino donde se vio la belleza del beisbol y lo que es la tradición de este deporte. Vamos pues por ese rescate, tenemos muchas sorpresas para la familia del beisbol.

No me quisiera yo despedir, no quisiera concluir sin decirle a toda la comunidad Olmeca que he encargado a Horacio de la Vega, al titular del deporte en la Ciudad de México, para que conjuntamente con el presidente de la Liga Olmeca se revise esto que es un trámite administrativo para que se pueda seguir realizando y practicando el deporte aquí en la Liga Olmeca.

Estoy seguro que ellos van a encontrar esa tarea y van a encontrar ese camino para que siga siendo un lugar de convocatoria familiar, de niños, de niñas, de la gente que ama al beisbol como la amamos nosotros.

Así que muchas felicidades; lo mejor para esta temporada en la Liga Olmeca, Temporada 53, me da mucho gusto estar con ustedes y si me permiten vamos a proceder a la declaratoria inaugural.

Por lo que siendo las 11 horas con 55 minutos del día nueve de enero de 2016, declaro solemnemente inaugurada la Temporada 53 de la Liga Olmeca.

Enhorabuena para todos los niños, niñas, jóvenes y para todos los amantes del beisbol, todos los que queremos este deporte y queremos que le vaya bien al beisbol aquí en la capital de la República. Muchas gracias, muy buen día, que la pasen muy bien.