Llama Jefe de Gobierno a lograr aumento al salario mínimo

Miguel Ángel Mancera Espinosa

Fecha: 06 DE MAYO DE 2016

Ante presidentes municipales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a trabajar unidos para lograr un aumento al salario mínimo.

Al asistir a la reunión del Consejo Directivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), reconoció el trabajo hecho en las Cámaras de Diputados y de Senadores para desindexar el salario mínimo, y exhortó a continuar los esfuerzos a favor de la capital y del país.

Miguel Ángel

“Estamos muy cerca de ayudar a siete millones de personas en todo el país, siete millones que existen y que con este incremento, si nosotros llegáramos a 82.83 pesos, sería un cambio sustancial en los referentes de pobreza alimentaria del país”, dijo en presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth.

Destacó también los esfuerzos para lograr la Reforma Política de la Ciudad de México, que entre otros beneficios hizo posible que la capital cuente con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Miguel-Conferencia Nacional de Municipios de México

“La Ciudad de México estuvo 15 años, excluida del SUBSEMUN; 15 años pasaron para que hoy se dote a la ciudad de 700 millones”, señaló.

“Y también se desconoció durante todo este espacio de tiempo la función de capital de la República. A nosotros nos reclaman las marchas, pero las marchas no son por la Ciudad de México. Todos los días hay aquí marchas, y no siempre son por temas de la ciudad, 75 por ciento son temas que no son propios de la ciudad, ahora se reconoció, y reconocemos el diálogo que se ha tenido con el Gobierno de la República para tener un Fondo de Capitalidad”, agregó.

Conferencia Nacional de Municipios de México

Durante la reunión, el mandatario capitalino tomó protesta al nuevo presidente de la CONAMM, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, así como a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo del organismo.

Subrayó que en materia de seguridad se ha avanzado y llamó a continuar los esfuerzos para dotar de personal e infraestructura a aquellos municipios que más lo necesiten.

Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Aquellos municipios que tienen una policía consolidada, que tienen un avance ya en todo el trabajo, deben ser respetados en su actuación para contribuir a la seguridad, pero no podemos cerrar los ojos, que hay municipios que ni policía tienen, más de 400 municipios que ni policía tienen”, puntualizó.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México será la sede de la próxima Conferencia Anual de Municipios, y aseguró que trabajarán para tener las oficinas sede en la capital.

Miguel Ángel

“Trabajemos ya, para que, ahora que tengamos la Conferencia, ya tengamos esta sede consolidada en la Ciudad de México, para sus oficinas, con todo gusto”, indicó.

La Conferencia Anual de Municipios se realizará el próximo mes de septiembre y reunirá a los dos mil 446 municipios del país, así como asociaciones municipalistas.

En su mensaje, el presidente de la CONAMM, Isidro López Villarreal, agradeció las facilidades del gobierno capitalino, así como la colaboración en los trabajos que realiza el organismo.

Miguel Ángel

“Es un gusto contar con su presencia y apoyo para la celebración de la próxima Conferencia Anual de Municipios, aquí en esta ciudad, centro de la vida política de nuestra nación”, añadió.

A la ceremonia asistieron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el ex presidente de CONAMM y alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez; el secretario general de CONAMM, Sergio Arredondo Olvera; así como los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Xóchitl Gálvez Ruiz y Christian von Roehrich, respectivamente; entre otros alcaldes, presidentes municipales e invitados especiales.