LOS 10 PUNTOS DE LA GIRA DEL JEFE DE GOBIERNO POR ILLINOIS

Miguel

Fecha: 4 DE MAYO DE 2017.

 

  1. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es el primer alcalde de América Latina que ha sido invitado a dar un mensaje ante la Cámara Alta de la Asamblea General del Estado de Illinois, en Estados Unidos.

Mancera

  1. Recibió un reconocimiento del presidente del Senado, el demócrata John J. Cullerton, por su gestión. Resaltó que el mandatario capitalino “ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por la promoción de la justicia social” a través de la defensa de connacionales y por los programas convertidos en ley como “El Médico en Tu Casa”.

 

  1. Atestiguó la histórica votación en la Cámara de Senadores de la Ley Trust Act, la cual evitará la intervención policiaca en las acciones de inmigración sin una orden judicial. La votación se aprobó en el Senado y ahora pasará a la Cámara de Diputados.

 

  1. El mandatario capitalino detalló que, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se enfocará en unificar las casas de apoyo al migrante ubicadas en las entidades federativas de ciudades estadounidenses.

 

  1. El objetivo es convertir las Oficinas de Representación en “Casas México”, así como homologar los protocolos de  atención y servicios. Asimismo, se impulsará la creación de un Fondo de Apoyo que ayude y brinde asesoría a los connacionales.

 

 

  1. Como parte de las acciones en apoyo a la comunidad migrante, compartió la aplicación gratuita “CDMX Contigo”, sistema de asistencia con servicio las 24 horas, los 365 días del año. A esta App, se suma la distribución de folletos en español e inglés: “CDMX Contigo” o “CDMX withyou”.

 

  1. También se refirió a la presentación en Nueva York de la primera Carta Magna de la CDMX como un ejemplo a nivel mundial por incorporar, de manera íntegra, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

  1. Sostuvo un encuentro con el gobernador Bruce Rauner, quien le entregó un reconocimiento por su visita. Asimismo se entrevistó con el tesorero de Illinois, Michael Frerichs, con quien conversó sobre asuntos fiscales y financiamiento de programas sociales, particularmente, en materia de educación.

 

  1. El mandatario capitalino compartió la primera Constitución de la Ciudad de México con el gobernador de Illinois así como las “Alas de la Ciudad de México”, al tiempo que le invitó a visitar la CDMX con el objetivo de fomentar el diálogo. A Martín Sandoval, presidente del Caucus latino le entregó y la “Medalla de la CDMX”.

 

  1. Martín Sandoval condujo al Jefe de Gobierno por un recorrido por el edificio del Capitolio Estatal que data de los años 1880 y cuya cúpula en el centro tiene una altura de 110 metros.