MANCERA REUNIÓN CON ALCALDE DE CHICAGO

Mancera CDMXFecha:10 FEBRERO DE 2017

Lugar:Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Quiero decirles que el día de hoy hemos tenido una experiencia muy importante. Primero, agradecer a mi querido amigo, a mi colega, a Rahm, y reconocer además su liderazgo en estas ciudades santuario, una declaración que en México recibimos con mucho agrado cuando él lo dijo de manera contundente, que aquí no se aplicarían ni se tomarían medidas contra los migrantes.

 

Hemos comprobado el día de hoy que en Chicago se está trabajando para la educación, la economía y por supuesto para el desarrollo de la gente que vive aquí y de nuestros connacionales.

 

Hoy he tenido varias reuniones y en todas esas reuniones he encontrado un común denominador que es el trabajo conjunto de México y Estados Unidos.

 

No se trata de construir un muro, el riesgo o el camino equivocado que podría tener el gobierno federal, es de romper los puentes que ya existen. México y los Estados Unidos tenemos una gran cantidad de puentes de comunicación. Esos son los que no hay que lastimar, esos son los que no hay que afectar, porque lo que haría el gobierno federal no es construir un muro, sino romper puentes que ya existe.

 

Hoy nosotros estamos refrendando aquí a la gente de la Ciudad de México, de México que los gobiernos locales vamos a trabajar juntos, que podemos hacer la diferencia, que mientras no se pongan de acuerdo los niveles federales, nosotros podemos construir acuerdos muy importantes entre los locales.

 

Y he conocido eso de Rahm Emanuel, una disposición total y por supuesto también un liderazgo reconocido en sus acciones. Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México están muy presentes para decirle a la gente de aquí de Chicago, a todos los inmigrantes, a la gente de México, que confíen en nosotros, que vamos a trabajar muy fuerte por sus familias aquí y por sus familias en México.

 

Así que finalmente quiero agradecer a Rahm Emanuel y a todo su equipo, a los inversionistas de Estados Unidos que hoy refrendaron su compromiso con México, a los jóvenes emprendedores que hoy también refrendaron un compromiso con México y a los líderes legisladores y organizaciones civiles que hoy refrendamos este compromiso de trabajo con México. Y a los medios de comunicación, muchísimas gracias.