“Mantén la Promesa” Embajadores musicales AHF

Miguel

Fecha:17 AGOSTO DE 2017

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este jueves enviará una carta a cada uno de los representantes de México, Estados Unidos y Canadá, participantes en los tres grupos de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mancera

En el marco de las negociaciones que iniciaron ayer en Washington, el mandatario local señaló que la finalidad de la misiva es compartir el mensaje que ha pronunciado a lo largo de las últimas semanas en diferentes foros.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Creemos que no se debe afectar la relación, que debe de prevalecer el beneficio económico. Estamos aportando cifras, estamos aportando la opinión para la defensa que yo he sostenido, defensa de nuestros empresarios, de nuestros trabajadores, de nuestros productores y de nuestros migrantes también”.

Miguel-Angel Mancera

Apuntó que los tres países debemos ganar en esta negociación, “porque los empresarios de Estados Unidos y Canadá, y los gobernadores, estamos interesados en que salga bien”.

Respecto a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las impugnaciones a la Constitución Política de la Ciudad de México, comentó que la Carta Magna local “va y va con fuerza”.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Señaló que el documento ha transitado por un buen proceso de revisión de las controversias, del que se ha derivado que únicamente en dos de los puntos, la Corte declaró invalidez.

“Vamos bien, tenemos un gran número de sobreseimientos; es decir, que no tenían fundamento jurídico, solamente hay dos puntos que declaran invalidez. Uno de ellos es que la reelección se había planteado que solo puede ser por un periodo y eso contraviene la Constitución Federal y tendrá que ser acorde a esta, y básicamente otro criterio de anulación”, puntualizó.

Miguel-Angel-Mancera

En entrevista al concluir el evento de la campaña de Embajadores Musicales AHF, “Mantén la Promesa”, el Jefe de Gobierno aclaró que los proyectos en curso que quedarán pendientes al concluir su administración son en beneficio de la capital del país.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

“Nosotros queremos dejárselos a la ciudad, no son proyectos para mí ni para mi promoción; me interesa que se hagan con mucho cuidado y muy bien cada uno de ellos. Algunos se terminarán seguramente en la próxima gestión, pero lo importante es que la CDMX tenga proyectos y desarrollo sostenido”.

Miguel-Mancera

Aunque obras como la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, las plantas de termovalorización y de biodigestión se concluyan a finales de 2018, “lo que nosotros queremos es que se haga muy bien y obviamente que tenga buenos resultados para la ciudad”, señaló.

El-Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno afirmó que no se apresurarán obras para su inauguración; “todas llevan sus tiempos, en ninguna corremos prisa, hasta que no esté al cien por ciento, no la inauguramos”.

Proyectos como las Líneas 7 del Metrobús, el Parque La Mexicana, la sección del Skate Park de la Planta de Asfalto Sustentable en Coyoacán, el Deprimido Mixcoac y la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, se inaugurarán en las siguientes semanas, antes del mes de octubre.

El-Jefe-de Gobierno

Acompañado de embajadores musicales, del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez y de la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, el mandatario capitalino encabezó el arranque de la campaña “Mantén la Promesa”, encaminada a generar impacto entre los jóvenes, para que participen en tareas de prevención, detección y atención oportuna del VIH.

El-Jefe-de-Gobierno

Resaltó que el GCDMX necesita de la sociedad civil para reforzar las campañas y programas sociales de concientización acerca del virus. “Por más campañas que hagas, como gobierno necesitas que haya embajadores, como esta iniciativa de AHF que vamos a apoyar en la Ciudad de México con toda convicción”.

jefe-de gobierno del df

Aseguró que la CDMX mantiene la promesa de atender a este sector, por lo que el INJUVE ha realizado 2 mil 654 pruebas de VIH en el periodo de septiembre de 2015 hasta julio de 2017, de los cuales 14 jóvenes dieron reactivos positivos, a los cuales se les canalizó a la Clínica Condesa, una de las dos clínicas especializadas con las que cuenta la CDMX.

jefe-de-gobierno del df

“Somos la única ciudad en todo el país que tiene estos protocolos y que tiene estas dos clínicas, una en la Condesa y otra en Iztapalapa. Hemos incrementado en 60 por ciento esta atención gratuita, pasando más o menos de 15 a 45 pruebas diarias”, enfatizó.

jefe-de-gobierno-del df

El Jefe de Gobierno precisó que es necesario concientizar a los jóvenes sobre la prevención del VIH, por lo que consideró la difusión como una tarea indispensable, “difúndelo, coméntalo de persona a persona”.

jefe-de-gobierno-del-df

La gerente del programa en México de AIDS HealthcareFoundation (AHF), Nicole FinkelsteinMizrahi, otorgó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por mantener la promesa durante diez meses en la cultura de prevención a los habitantes de la capital.

Durante 2016, el número de nuevos casos de VIH reportados en México incrementó 12 por ciento y se calcula que siete de cada 10 personas que viven con VIH lo desconocen.

AHF es una asociación civil con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987.

En nuestro país cuenta con el programa más grande de Latinoamérica y ha enfocado sus esfuerzos en la expansión del programa de Pruebas Rápidas en la región.

Como parte de la campaña “Mantén La Promesa”, comenzarán a circular los mensajes de los talentos musicales a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de 2017, cuyo cierre tendrá lugar en un magno evento en el Monumento a la Revolución.

Ahí se darán cita algunos de los siguientes embajadores de AHF: Celso Piña, Luis Álvarez “El Haragán”, Señora Kong, Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Ely Guerra, Pambo, Agrupación Cariño, Pequeño Ballenato, Fonte, Jannette Chao, Carla Morrison y Mildred Pérez de la Torre, entre otros.