Maratón de la CDMX Telcel 2016

Maraton

Fecha: 23 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la playera y medalla del Maratón de la CDMX Telcel 2016, en el que participarán alrededor de 35 mil corredores, 60 por ciento capitalinos y alrededor de 40 por ciento de diferentes regiones, entre los que destacan 12 por ciento provenientes de más de seis países.

Maraton-1

Resaltóque la CDMX se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional como la Fórmula 1, encuentros de la NFL, UFC, MLB y ahora este maratón avanzó del puesto 284 al 13 en el ranking internacional, es clasificatorio para el de Boston y tiene entre sus principales características ser amigable con el medio ambiente.

Maraton-2

Destacólas características del chip personalizado que incluyen las playeras: permite tener la información del corredor para cualquier contingencia, geolocalización, la ruta que siguió quien la usa, entre otros datos a los que se pueden acceder a través de la Aplicación del Maratón de la CDMX.

Maraton-3

La medalla de esta edición tiene la forma de “I”, la cuarta letra en la secuencia para conformar la palabra México; además cobra el significado de innovación como estandarte de los desarrollos tecnológicos y avances que esta justa deportiva ha incorporado durante la actual administración.

Maraton-4

Anunció que se realizarán actividades como la Expo Maratón y la rodada ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como la tradicional Carrera Familiar. Además, en esta edición se imprimirá un libro conmemorativo de las ediciones 2013, 2014 y 2015, como parte de una colección para recordar este evento deportivo.

Maraton-5

Agradeció el apoyo a los representantes de los patrocinadores que asistieron a la presentación: Telcel, ManPower, Martí y Adidas, entre otros, así como la colaboración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Maraton-6

El director general del Instituto del Deporte local (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, indicó que la transmisión en televisiva del Maratón de la Ciudad de México llegará a 60 países y será el primero que podrá seguirse por Facebook Live y dos plataformas de Google.

Maraton-7

Maraton-8

Maraton-9

Maraton-10

Maraton-11