Hace entrega el Jefe de Gobierno de más de cuatro mil escrituras y dos mil testamentos

testamentos

Fecha: 27 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó la Primera Entrega de Escrituras de la Jornada Notarial 2016.

En el Pabellón Azul del Palacio de los Deportes, el mandatario capitalino encabezó el trámite de cuatro mil 300 escrituras, así como dos mil testamentos.

testamentos1

Al convivir con capitalinos que asistieron a realizar los trámites jurídicos, destacó la participación de diputados locales, así como de servidores públicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Cabe recordar que la Jornada Notarial 2016 arrancó el 29 de febrero, llevándose a cabo en las 16 delegaciones, así como en el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa, además de la Auditoría Superior de la CDMX y recientemente en el Senado de la República.

testamentos2

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, subrayó que los trabajos que se han efectuado para que los capitalinos aseguren sus bienes y propiedades, no tienen precedente en la Ciudad de México.

En lo que va del año se han atendido a 62 mil personas, de las cuales 34 mil han solicitado alguna asesoría; 10 mil han solicitado su testamento y 42 mil han sido beneficiadas con la constancia de Jornada Notarial, para obtener descuentos en su escritura, en impuestos y en el pago de los honorarios de los notarios.

testamentos3

Reiteró el énfasis de la actual administración de emprender acciones en materia de certeza jurídica, como lo es “El Abogado en Tu Casa”, una estrategia gubernamental inédita en el mundo.

Por su parte, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, felicitó al mandatario capitalino por emprender este tipo de iniciativas.

A la entrega de escrituras y testamentos asistieron diputados, jefes delegacionales, servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, así como invitados especiales.

testamentos4