MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 24NOVIEMBRE DE 2016

Este jueves, el Senado de la República hizo entrega de la medalla “Belisario Domínguez 2016” post mortem al ingeniero Gonzalo Rivas Cámara, ceremonia a la que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El mandatario capitalino acompañó a la señora Clitia Cámara Murillo, madre del homenajeado, quien recibió un diploma, además de la presea, durante la sesión solemne encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

jefe-de-gobierno-del

Asimismo, se montó una guardia de honor junto a la estatua de Belisario Domínguez, ubicada dentro de la antigua sede del Senado de la República, en la Casona de Xicoténcatl.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

Gonzalo Rivas Cámara dio su vida para salvar la de otras personas durante un incendio en una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, en 2011. Cerró la válvula de una bomba de gasolina durante una protesta y producto de las quemaduras falleció días después de los hechos.

el-jefe-de-gobierno

El hermano de Gonzalo, Iván Rivas Cámara, comentó que “el 12 de diciembre del 2011 le regaló a muchas  personas la oportunidad de regresar sanos y salvos”.

ciudad-demexico-gobierno

“Años atrás, Gonzalo se había separado del servicio activo de la Armada de México persiguiendo el amor y una familia, momento que dedicó a ejercer su ramo en informática y actividades que lo llevaron a estar en ese día y en ese lugar. Quienes lo amamos siempre lo tenemos presente”, enfatizó.

ciudad-de-mexico-gobierno

A la ceremonia asistieron funcionarios del Gobierno Federal, senadores de la República, así como invitados especiales.

ciudad-de-mexico-gobierno

el-jefe-de-gobierno-cdmx

el-jefe-de-gobierno-dmx