Medio Ambiente

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como “un gran salto” las exigencias para activar las Fases de Contingencia Ambiental Atmosférica en la capital del país.

“En la ocasión anterior se habían tardado cuatro años, más o menos discutiendo para pasar 14 puntos, ahora de un golpe fueron 30 puntos, sin mucha discusión, y la Ciudad de México lo está enfrentando, por supuesto, como debe ser”, aseguró.

El mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México asumió el compromiso de acatar los nuevos niveles establecidos.

“Antes se le exigían 180 puntos para ir a precontingencia, es decir, para prender los focos amarillos; hoy le están exigiendo 150 puntos para irse a no circular. Son 30 puntos de diferencia sin medidas previas”, explicó.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, que acudió a la ceremonia inaugural de la Feria de las Culturas Amigas 2016, el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de la administración capitalina para cumplir las medidas establecidas.

“Este compromiso lo tenemos con todo el mundo, porque nos visitan de todo el mundo y por eso es que estamos enfrentando con toda decisión esta tarea”, afirmó.

Recordó que la contaminación atmosférica es un fenómeno presente en varias ciudades del país, algunas de ellas con índices mayores que la Ciudad de México.