Mega Rosca de Reyes 2017

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Fecha:05 ENERO DE 2017

Con la partida de una monumental Rosca de Reyes, de mil 440 metros de largo y 9 mil 375 kilogramos, colocada alrededor del Zócalo capitalino, la Ciudad de México celebró este jueves previamente la llegada de los “Reyes Magos” a los hogares de niñas y niños, como ya es tradición.

jefe-de-gobierno-de-df

En punto de las 17:00 horas, la Rosca de Reyes CDMX 2017, elaborada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), fue cortada y repartida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agradeció la presencia de las familias reunidas en esta celebración.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

“Nos da mucho gusto que compartan esto, que es un esfuerzo social de la Ciudad de México. En momentos difíciles, lo que hay que hacer es esto, unirnos en una sola voz, en un solo esfuerzo y echarle muchas ganas”, enfatizó.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

“Siempre hay esperanza, siempre hay unidad y, sobre todo, tiene que haber mucho amor, mucho cariño, mucha paz, que es lo que necesitamos. Aquí en la Ciudad de México trabajamos para ustedes”, expresó el mandatario capitalino al agradecer a los asistentes, patrocinadores y personas que trabajaron para que fuera posible este convivio familiar.

mancera

Reiteró su compromiso de apoyar y cuidar a los “Reyes Magos” para que puedan realizar sus compras con seguridad y transitar en transportes públicos gratuitos por la capital del país.

manceraa

“Vamos a seguir trabajando y demostrando lo que la Ciudad de México puede hacer. Nosotros vamos a trabajar de la misma manera. Hoy, quiero decirle a los Reyes Magos: a partir de las 10 de la noche —por eso están aquí los Reyes Magos—, vamos a tener el transporte público gratuito (…), hasta las cinco de la mañana tendremos el transporte en todas sus rutas”, sostuvo.

manceracdmx

Agregó que habrá una ruta de Tasqueña a Izazaga; “la Ruta 111 se unió a este esfuerzo; los Reyes Magos tendrán esa ruta a partir de las 10 de la noche gratuita, para que puedan hacer su trabajo en toda la ciudad”.

mancera-cdmx

Se repartieron además, para acompañar las 250 mil porciones de rosca, 80 mil raciones de leche —donadas por Grupo LALA— y cinco mil vasos de café a quienes se dieron citan en este festejo.

miguel-angel-mancera-espinosa

En el evento, un par de niños leyó su carta a los “Reyes Magos”; posteriormente, se soltaron cinco mil globos blancos biodegradables —para no dañar el ambiente—, de los que colgaban las cartas de varios menores.

miguel-angel-mancera

En el transcurso de las tres horas en que se desarrolló esta conmemoración, payasos y botargas animaron a los presentes. Asimismo, Gerardo Quiroz Producciones presentó la obra de teatro musical “La Carta Misteriosa a los Reyes”. Todo esto con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas.

miguel-angel-manceraa

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Económico, Salomón ChertorivskiWoldenberg; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García.

miguel-mancera

Así como el contralor general de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; los directores generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez Pacheco, y de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, patrocinadores e invitados especiales.

miguel

jefede-gobierno-miguelangelmancera

jefede-gobierno-miguelangel-mancera

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-degobierno

jefe-degobierno-del-distrito-federal

jefe-degobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-del-df

jefe-de-gobierno-de-df

gobierno-de-la-cdmx

gobierno-de-ciudad-de-mexico

miguela