PREMIAN A ARQUITECTOS GANADORES DEL CONCURSO “MENOS CAJONES, MÁS CIUDAD” EN CDMX

jefede gobierno miguelangel mancera

Fecha:28 FEBRERO DE 2016

Esta noche fueron premiados los ganadores del concurso “Menos cajones, más ciudad” por el Gobierno de la Ciudad de México. Obtuvieron el primer lugar: El proyecto Centro de Cultura Urbana “La Escalera” en la categoría Estudiantes, y “En busca del espacio prometido”, del Despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso para el rubro de Profesionales.

jefede gobierno miguelangelmancera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, -luego de anunciar a los triunfadores- giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, para contratar a los arquitectos ganadores.

“Los vamos a contratar para que desarrollen sus ideas, para que puedan trabajar, a los dos ganadores de las categorías y a aquellos que recibieron mención honorífica”, destacó.

jefe-de-gobierno

El mandatario capitalino reconoció el talento de los arquitectos que se encuentran en la ciudad. “Felicitar a los concursantes, me parece que todos son ganadores”.

El concurso fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

jefede gobierno miguel angel mancera

Se entregaron dos menciones honoríficas: “Luces de Reforma”, despacho urbanística; y “La Ciudad del hombre”, despacho Primitivo Arquitectura.

El Jefe de Gobierno anunció que en próximos meses se dará a conocer una normatividad en materia de regulación de cajones de estacionamientos.

jefede gobierno miguel angelmancera

“Será algo muy importante, se ha trabajado con los expertos, habrá una revisión final, y posteriormente la Asamblea Legislativa –estoy seguro también- se ocupará de los planes de desarrollo de la Ciudad de México, a fin de hacer la adecuación; pero esto es el próximo mes, estaremos presentando la norma”, adelantó.

Asistieron al evento el presidente del Consejo de Administración del Grupo KALUZ, Antonio del Valle Perochena; el director general del IMCO, Juan Pardinas, así como invitados especiales.