“México en el Corazón de México”

Fecha: 02 DE MAYO DE 2017

 

Lugar:Antiguo Palacio de Ayuntamiento

 

 

Muy buen día a todas a todos ustedes; estamos anunciando este evento, este nuevo evento de la Ciudad de México. Así como apenas hace unos días tuvimos  el Primer Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México, un nuevo festival, un festival que llega para quedarse, que está siendo muy potente no solo en redes sociales, sino en el interés artístico, turístico y por supuesto, de intercambio de experiencias a nivel internacional. La Ciudad de México se sigue posicionando en este importante nicho.

 

Ahora, estamos presentando un evento también nuevo, nuevo en la Ciudad de México. Esta iniciativa que tantas veces comentamos con Guadalupe y que con tanto entusiasmo se fue diseñando, se fue concibiendo, hoy se presenta a la opinión pública.

 

Será una gran oportunidad para refrendar este carácter turístico que tiene la Ciudad de México, esta vocación de servicio de nuestra capital; la derrama económica se espera también importante para toda la hotelería, para los diferentes restaurantes.

 

El Centro Histórico estará seguramente muy visitado, estamos remozando, estamos renovando nuestra plancha del Zócalo con un diseño que quedará, yo creo que, con mucho orgullo para todas y todos nosotros.

 

Y bueno, en esta presentación, ya nos ha explicado Guadalupe de qué se tratará, yo quiero agradecer a todos los estados de la República Mexicana por la respuesta, a todos los gobernadores, a la gobernadora, a todos nuestros amigos por el apoyo para hacer del Zócalo capitalino una muestra.

 

Ya hemos hecho muestra de Culturas Indígenas, ya hemos hecho muestra de todos los países del mundo y hoy vamos a hacer muestra de todos los estados, de todo el territorio nacional.

 

Gastronomía, cultura, vamos a tener artesanía, vamos a tener de todo un poco en esto que será “México en el corazón de México”, que eso es precisamente nuestro Zócalo.

 

Tendremos la gran pirámide en donde habrá stands para todos los estados de la República y tendremos también esta feria culinaria de la que ya nos platicó Guadalupe, donde habrá las muestras permanentes de gastronomía que tanto interesan y que tan rica es en nuestro país y por supuesto también con esta muestra de la ciudad.

 

Así que los invitamos para que del 5 al 14 puedan vivir esta experiencia, invitamos a toda la gente para que venga acá al Zócalo capitalino.

 

Aquí va a estar y va a recordar quienes se vinieron de otros estados van  a recordar sus platillos, van a seguramente a encontrar muchas de sus tradiciones reflejadas otra vez aquí en su ciudad.

 

Y para quienes vienen de fuera nuestra bienvenida, nuestro agradecimiento, todo el reconocimiento a todos y cada uno de ustedes.

 

Esperamos que haya una afluencia muy importante porque la respuesta de los estados ha sido igualmente importante, eso quiero destacarlo.

 

Esteremos nosotros el próximo sábado visitando este importante evento, hemos convocado también al gobierno Federal para que nos acompañe en esta participación y es una fiesta de la República Mexicana, es concentrar en el Zócalo a 31 estados, es decir que tenemos a 32 invitados porque también la Ciudad de México estará con representación.

 

Yo le agradezco al presidente de la Unión  de Charros su presencia, a la delegada de la escaramuza también muchas gracias por estar con nosotros, ahorita los vamos a invitar a la fotografía, están allá muy en la parte de atrás.

 

Y a todos nuestras amigas y amigos de los medios de comunicación muchas gracias, va a ser un éxito, estamos poniendo todo nuestro empeño, están encomendados, tanto el secretario de Turismo como el Fideicomiso están muy pendientes de toda esta actividad.

 

Y gracias a ustedes por la difusión, estoy seguro que será toda una fiesta el Zócalo capitalino, ahí está México en el Corazón de México, muchas gracias.