“MI PRIMER TRABAJO” EN 2018

Miguel-Mancera

Fecha:11 JULIO DE 2017

 

Ante los buenos resultados de “Mi Primer Trabajo”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a que en el Presupuesto 2018 de la CDMX se destinen recursos para la continuidad del programa, sobre todo cuando de 16 mil jóvenes participantes, nueve mil ya cuentan con un empleo.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“Vamos a dotar de presupuesto otra vez, en la Asamblea Legislativa le vamos a seguir pidiendo a los diputados para continuar con este proyecto. Necesitamos que más empresas participen con nosotros para que podamos ampliar la oferta de los jóvenes que hoy tenemos: más empleo, más de ‘Mi Primer Trabajo’”, agregó.

Miguel-Angel-Mancera

El mandatario capitalino asistió al evento “Abriendo Oportunidades para Jóvenes con ‘Mi Primer Trabajo’”,  a las puertas del Bosque de Chapultepec, donde encabezó la entrega de apoyos económicos a mil 800 jóvenes, con montos de tres mil a tres mil 500 pesos, quienes concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

“Yo sé que varios ya están en proceso de contratación; más del 60 por ciento estará logrando esa meta. Los felicito por atreverse, por arriesgarse y, si no quedas en esta, hay que seguir y hay que seguir”, indicó.

El-Jefe de Gobierno

“Vamos a continuar con el apoyo y si los diputados nos ayudan con el presupuesto, damos garantía para que en 2018 se pueda continuar con otra generación; esta debe ser más o menos la cuarta generación de jóvenes que encuentran empleo con este programa”. A “Mi Primer Trabajo” se destinan cerca de 30 millones de pesos.

Mancera

Con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México apoya a la población joven interesada en obtener un empleo digno en el sector formal. Las empresas donde laboran pueden optar por contratarlos al concluir su proceso de selección o invitarlos a participar en prácticas laborales por periodos de uno a tres meses.

Miguel

Al menos 6 de cada 10 jóvenes que participan en el programa son contratados por las empresas al terminar su práctica laboral.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El gobierno capitalino, en su carácter de intermediario, facilita este vínculo y otorga un apoyo económico en función de la especialización de los procesos de trabajo en que se insertan y el perfil escolar requerido.

Miguel-Angel Mancera

El Jefe de Gobierno destacó que la tasa de desempleo abierto que tenía la CDMX en 2017, según el INEGI, era de 7.3 por ciento. “Hoy tenemos el 3.8 por ciento, quiere decir que hemos tenido una baja sustancial en esta tasa de desempleo y, en el caso de los jóvenes, pasó del 14 al 7.8 por ciento”, puntualizó.

 

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, resaltó que este programa está logrando una contratación de jóvenes. “Las empresas están viendo el talento, la capacidad, la iniciativa y el liderazgo de este sector de la población; lograr su capacitación es lo que nos alienta. Estamos haciendo un corte de este programa y hay resultados muy positivos”, afirmó.

 

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, resaltó el apoyo del Gobierno de la CDMX para la designación de 15 millones de pesos en gasto corriente para el programa de Certificación Laboral. “Con estos recursos estamos extendiendo el programa a tres mil 400 personas en la demarcación”.

 

Asistieron también el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Prevención Social de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado Acevedo; y el titular del Corporativo de Relaciones Gubernamentales de ALSEA, Cesáreo Carbajal Guajardo, así como beneficiarios del programa “Mi Primero Trabajo”, e invitados especiales.