MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CONAGO

jefe de gobierno del distrito federal

Fecha:26 MAYO DE 2017

 

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura del organismo la cual abordó 10 puntos.

Miguel-Angel-Mancera

En la reunión de este viernes, señaló que el principal reto es lograr un presupuesto equitativo donde todas las entidades se sientan atendidas para realizar las obras estratégicas que necesita cada territorio.Ciudad De Mexico Gobierno

 

Los siguientes puntos prioritarios son el ordenamiento de las prioridades, señalar de manera puntual las mayores necesidades y lograr acciones muy concretas para ejecutar con las áreas del Gobierno de la República.

El Jefe de Gobierno CDMX

“Me parece que podemos construir un presupuesto con la Secretaría de Hacienda que resulte verdaderamente de beneficio con los estados, pero también de beneficio para toda la gente”, abundó el presidente de la CONAGO.

El Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno comentó que el  reto de la Comisión de Infraestructura es lograr un presupuesto equitativo.

Gobierno de Ciudad de Mexico

“Hoy más que nunca, México debe reforzar su economía interna, dado los retos y coyunturas internacionales a las que se encuentra sometido, a la presión que tiene, una manera de ser mucho más competitivos”, dijo.

Gobierno de la CDMX

Como presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera aseguró que hoy existe una gran oportunidad con los empresarios y la Secretaría de Hacienda, a quienes les pidió un esfuerzo conjunto para el incremento del salario mínimo.

jefe de gobierno del df (2)

“Hoy tenemos una gran oportunidad y hoy con la representación empresarial, a quien ayer le pedimos que siguiéramos en este esfuerzo conjunto para el incremento del salario mínimo, –déjenme hacer un pequeño paréntesis y aprovechando la presencia de la subsecretaria de Hacienda que no puedo dejarla pasar, pues reforzar esta petición de lograr el incremento al salario mínimo”, destacó.

jefe de gobierno del df

Afirmó que “es una clave de combinación presupuestal de beneficio social y de trabajo ordenado. Creemos que el reto está planteado para el país, pero hay una gran oportunidad, una gran oportunidad, porque Asia está volteando hacia México, porque Europa está volteando hacia México, y porque hay unas ganas muy importantes de participar también de los mercados de Sudamérica”.

Jefe De Gobierno Miguel Angel Mancera

Vislumbró un avance sustancial de lograrse dotar de infraestructuras, en algunos casos básicos y en otros estratégicas, al país.

jefe de gobierno

Para no alargar tiempos y dar resultados, propuso que la próxima reunión sea en una semana y no se queden los temas en agenda.

Mancera CDMX

A la reunión asistió la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Vanesa Rubio Márquez.

Mancera

Entre los temas que abordó está comisión se encuentra: Agua y saneamiento, carreteras y vialidades urbanas, cruces fronterizos, energía, edificaciones para educación, salud y seguridad pública, transporte multimodal (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), telecomunicaciones, Infraestructura para vivienda, legislación y planeación urbana y modelos de financiamiento.

Miguel Angel Mancera Espinosa

La Comisión de Infraestructura está a cargo del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; y del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Está funcionará hasta 2019. En el encuentro estuvieron presentes representantes de 28 entidades federativas.

Miguel Angel Mancera

Asistieron también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Edgar Olvera Jiménez, y representantes del sector empresarial.

Miguel

Cabe destacar que el pasado 18 de mayo se llevó a cabo en la CDMX una reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO.

 

El 24 de mayo, el mandatario capitalino encabezó junto con enlaces de diferentes estados, los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo en la capital del país.