Miguel Ángel Mancera es un aficionado de todo tipo de deportes, no sólo le gusta presenciarlos, sino también es un deportista de corazón.

Todas las mañanas inicia su rutina con dos horas de ejercicio que va desde correr, hacer spinning o incluso, levantamiento de pesas. Además, también acostumbra practicar box y la natación. Destaca ante todo su gusto por el fútbol soccer, ya que es un aficionado al equipo de su alma máter, los PUMAS de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No en vano, cuando asumió el cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció durante la Toma de Protesta un fuerte impulso al deporte y, sobre todo, a los atletas mexicanos.

Y de hecho, ya existe el programa Podium CDMX, a través del cual se otorgarán becas mensuales a los atletas de alto rendimiento y nuevos talentos, siendo la primera vez en la historia de la capital del país que se dará este tipo de apoyo a los deportistas.

Por si fuera poco, además la Ciudad de México se está convirtiendo ahora en un referente para de eventos deportivos de primer nivel, como el Maratón de la Ciudad de México, al ser sede ahora de partidos de la NFL, de la NBA, del Béisbol de las grandes ligas, campeonatos de box internacional y carreras automovilísticas de la Fórmula 1.