Nombra Jefe de Gobierno Huésped Distinguido de CDMX al Presidente de Singapur

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-01

Fecha: 10 DE JUNIO DE 2016

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la Medalla y Pergamino que declaran Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Sr. Tony Tan KengYam, presidente de la República de Singapur.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-02

“Estaremos fortaleciendo esta amistad de dos pueblos que luchan con miles de kilómetros de distancia, pero con una misma vocación, servir a la gente, encontrar los beneficios comunes y trabajar por las buenas prácticas”, dijo.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino también le entregó la Llave de la Ciudad al presidente del país asiático, a quien reconoció como un líder de una nación laboriosa.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-03

“Hoy celebramos nuestras profundas convergencias. Yo lo invito, respetuosamente, para que sigamos estrechando esta relación de hermandad, no solamente en el plano económico, también en la educación, en el avance tecnológico y en algo muy importante que es el intercambio cultural”, resaltó.

El Jefe de Gobierno apuntó que la capital de esta nación asiática se ha convertido en una ciudad de avanzada, que destaca de manera particular por el combate a la corrupción, así como por su elevado índice de desarrollo urbano, educativo, de sanidad y movilidad.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-04

“Singapur nos brinda casos de éxito en la implementación de acciones dirigidas a varias de las tareas de gobierno, una muy destacada es el combate a la corrupción, sus estrategias hoy lo colocan entre los cinco países con menor corrupción”, señaló.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-05

Añadió que la Ciudad de México trabaja en este sentido consolidando un marco normativo, con mejores herramientas para que la ciudadanía pueda vigilar la actividad gubernamental, con avances tecnológicos que pueden beneficiar esta labor de observación.

Indicó que ambos gobiernos coinciden plenamente en el compromiso por el bienestar, por la equidad social, mediante políticas públicas que ponen en el centro las necesidades más apremiantes de la población.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-06

Explicó que la Ciudad de México, al igual que Singapur, tiene una economía abierta e integrada al comercio mundial que la consolida como una puerta de acceso al hispanoparlante a los mercados y motor de la economía nacional.

“Si comparáramos hoy la economía de la Ciudad de México con los países de la región, sería la sexta más grande de América Latina, superando a países como Venezuela o Perú, en una línea de trabajo similar a la que han seguido en su país, también nos hemos afianzado como un centro financiero y de negocios”, expuso.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-07

Apuntó que este alentador desempeño debe reflejarse en beneficios para la población, por ello la Ciudad de México continúa la lucha por un salario mínimo digno y trabaja para mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura.

El primer presidente de la República de Singapur que visita México, Sr. Tony Tan KengYam, agradeció la distinción que le otorgó el Jefe de Gobierno, así como la réplica de las Alas de la Ciudad que recibieron para conmemorar el aniversario 50 de independencia del país asiático.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-08

Destacó la transformación de la CDMX en términos de desarrollo urbano, sustentabilidad y transporte, que la han convertido en una capital vibrante con áreas verdes muy importantes, como el Bosque de Chapultepec.

“La Ciudad de México se ha convertido en una ciudad muy buena para vivir. Ahora la Ciudad de México y Singapur, son ciudades muy vibrantes y que siempre buscan el progreso, el desarrollo y la sustentabilidad”, expresó.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-09

Invitó al Jefe de Gobierno a visitar Singapur para avanzar en las relaciones entre la Ciudad de México y su país.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; la esposa del presidente de la República de Singapur, Mary Tan; integrantes del gobierno de la República de Singapur y del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México, así como invitados especiales.

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-10

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-11

Miguel-Angel-Mancera-Presidente-de-Singapur-12