“Nuevo Escalafón digitalizado”

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Fecha:23 AGOSTO DE 2017

Como resultado de las finanzas sanas de la Ciudad de México y de una estrategia de mejora laboral, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que 20 mil trabajadores de la administración capitalina podrán, de acuerdo a un examen académico en línea, alcanzar un aumento salarial de ocho y hasta 15 por ciento.

Miguel-Angel-Mancera

Destacó que hasta el momento, ocho mil trabajadores con más de 11 años de servicio mejorarán sus ingresos, a partir del primero de septiembre.

Miguel-Mancera

“Estamos dejando un ejemplo de lo que podemos hacer a nivel nacional con los trabajadores, como sí podemos tener finanzas sanas y como podemos mejorar las prestaciones de ustedes en todos los rubros en donde lo vamos haciendo de manera ordenada y de manera sistemática, para que después no haya marcha atrás. Esto ya siempre será hacia adelante en favor de los trabajadores y de las trabajadoras”, aseguró.

El-Jefe de Gobierno

El mandatario capitalino explicó que a través del Escalafón Digitalizado, los trabajadores que deseen mejorar su nivel de ingresos, podrán realizar un examen de conocimientos y alcanzar ocho por ciento de aumento; mientras que aquellos que acrediten tener nivel de licenciatura, recibirán hasta 15 por ciento, con una plaza nivel 16.9.

El-Jefe-de Gobierno

“En 2012 recibimos con el escalafón tradicional, lo que nos arrojó y fue cuando se prendió el foco rojo, ya no amarillo, que solamente se habían realizado tres mil 963 promociones en todo ese lapso, quiere decir que no estaba siendo activo y no había justicia laboral para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras”, subrayó.

El-Jefe-de-Gobierno

El sistema de Escalafón Digitalizado permite a los trabajadores de más de 11 años de servicio, mejorar su salario al elevar el nivel de su plaza sindical.

“Lo van a ver, se va a sentir en el bolsillo que es donde queremos que repercuta para nuestros trabajadores el reconocimiento a su superación. Qué bueno que optaron por esto que es el “Escalafón Digitalizado” transparente, ahí está, ahí no hay la mano, ahí no hay los sistemas tradicionales, ahí solamente son sus conocimientos”, aseguró.

Mancera

Indicó que en el rango de educación, los trabajadores cuentan con la Universidad Laboral donde pueden profesionalizarse y acreditar el bachillerato, licenciatura o incluso optar por una maestría, con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Miguel

Remarcó que hasta el momento, 4 mil 362 trabajadores han ingresado a las 22 aulas digitales de un total de 30 que instalará su administración. “Éste es un gran resultado que debemos presumir a nivel nacional porque estamos dando capacitación a nuestros compañeras y a nuestros compañeros”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Abundó que de los 4 mil 362 trabajadores, 74 por ciento son mujeres, quienes se están capacitando y profesionalizando. También 285 trabajadores que se dedican al cuidado de nuestros bosques recibirán capacitación teórica, a través de la Organización Californiana CAL FIRE, para mejorar sus habilidades en materia de control de incendios.

Miguel-Angel Mancera

Ellos, dijo, obtendrán al término de esta certificación el nivel uno de bomberos forestales para orgullo de la Ciudad de México; “que se oiga bien: el orgullo de la Ciudad de México, de esta capacitación, de nuestros compañeros y de nuestras compañeras”, indicó.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, señaló el compromiso del Jefe de Gobierno con los 184 mil trabajadores del sector que representa y subrayó que ha implementado políticas laborales de avanzada. “Éstas no las tiene el país”.

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, destacó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que haya finanzas públicas sanas y sólidas “no deben preocuparse por las finanzas de la capital”, dijo

La segunda encomienda, explicó, es dar recursos para mejorar las condiciones de los trabajadores. “La inversión que más vale la pena es en la gente; el capital más importante es la ciudadanía”, apuntó.