“Operativo CDMX”

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Fecha:24 AGOSTO DE 2017

Al refrendar que en la capital del país no se permiten actos de impunidad ni se minimizan hechos delictivos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el operativo para vigilar y supervisar 11 establecimientos mercantiles ubicados en la zona Poniente, lo que implica un despliegue de 520 elementos y 106 unidades de diversas dependencias de la administración capitalina.

Miguel

En la Jefatura de la Policía de Investigación de la CDMX, el mandatario capitalino indicó que estos elementos recorrerán algunas zonas de la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de inhibir negocios de alto impacto que operan de manera irregular.

Miguel-Angel Mancera

“No minimizamos ningún hecho, pero los resultados están ahí, todo lo que les hemos dicho, que va a haber detención, están habiendo las detenciones y se va a realizar de manera permanente”, acotó, luego de destacar que la CDMX no se encuentra en las alertas de viajes emitidas por algunos países.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Reconoció que el mayor índice de hechos lamentables está vinculado con armas y alcohol. Por ello, destacó que estos operativos contra giros irregulares continuarán de manera permanente, en respuesta al compromiso que asumió con la ciudadanía.

Miguel-Angel-Mancera

“Esto es de todos los días, hay que estar operando todos los días. Ustedes vieron que en las alertas que se dieron para nuestro país no figura la Ciudad de México”, insistió.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El mandatario capitalino afirmó que la CDMX continuará con esquemas permanentemente de seguridad y patrullaje, “no vamos a permitir impunidad en ninguno de los casos”; y conminó a los dueños de establecimientos mercantiles que operen de manera segura y en apego a la normatividad.

Miguel-Mancera

“Los propietarios saben muy bien que deben de tener lugares seguros, regulares y no este tipo de establecimientos que operan de manera irregular, totalmente al margen de la ley, entonces donde encontremos eso, vamos a operar todo lo demás, es un acercamiento que deben también tener con las delegaciones y obviamente con gobierno central”, aseveró.

El-Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno deseó suerte al personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil e Instituto de Verificación Administrativa, todas de la Ciudad de México, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera para el operativo de esta noche y madrugada del viernes.

El-Jefe-de Gobierno

“Les deseamos éxito. Operemos apegados a esta normatividad que ya tenemos en la orden de operaciones y con respeto a la ciudadanía y a derechos humanos”, instruyó.

El-Jefe-de Gobierno

Mancera

El-Jefe-de-Gobierno