OPERATIVO FÓRMULA 1

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Fecha:27 OCTUBRE DE 2017

Sin incidentes culminó la práctica de los pilotos de Fórmula 1, que participan en el “Gran Premio de México”, evento que se lleva del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y donde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) ha implementado un dispositivo de seguridad y movilidad.

Miguel-Mancera

El día de hoy se registró una asistencia de 49 mil 900 asistentes.

Mancera

Para supervisar las acciones del dispositivo, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

En la acción preventiva del día de hoy fueron detenidas 19 personas por reventa, con 43 boletos, quienes tras hacerles saber sus derechos, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

Para el evento, la SSP-CDMX hace un despliegue total de 6 mil 456 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA), y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales están apoyados por 687 vehículos y dos torres tácticas, con el fin de garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes al evento.

Debido a la gran afluencia de aficionados que continuarán asistiendo a la carrera, se prevén afectaciones en las vialidades aledañas al recinto, por lo que se recomienda planear las rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual, y considerar el uso de transporte público.

La dependencia pone a disposición en redes sociales, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.