“Operativo PGJ CDMX”

jefe-de gobierno del df

Fecha:17 AGOSTO DE 2017

Establecimientos mercantiles de la delegación Cuauhtémoc son supervisados la noche de este jueves y madrugada del viernes, con el objetivo de prevenir y garantizar que funcionen con apego a la ley, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al encabezar el arranque del operativo de verificación y seguridad, en la zona centro de la capital.

Mancera

Al referirse a los 566 elementos del Estado de Fuerza de la CDMX, el mandatario capitalino ratificó el compromiso de realizar operativos constantes de verificación en diversos establecimientos de la Ciudad de México, principalmente de aquellos cuyo giro sea la venta de autopartes o permita la venta de bebidas alcohólicas, como bares y antros.

Miguel

“Primero hay que ver el tema de uso de suelo y, posteriormente, los que tienen el uso de suelo sí deben reforzar las medidas de seguridad; y obviamente tener una supervisión y comunicación con la SSP, para tener operativos seguros”.

Miguel

Es la segunda ocasión en que los 10 establecimientos son sometidos a verificación, porque el propósito es que los locales cuenten con la documentación requerida para el buen funcionamiento del lugar, así como detectar irregularidades que pongan en riesgo la integridad de los clientes y trabajadores, entre otras medidas.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Esto es algo que hacemos de manera reiterada pero hacemos un llamado para que se pueda actuar por parte de todas y cada una de las demarcaciones en la verificación de este tipo de lugares”, aseveró el mandatario capitalino en las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación.

Miguel-Angel Mancera

El Jefe de Gobierno abundó que, para el caso de los establecimientos de venta de autopartes, cuyos artículos lleguen a ser decomisados, el titular del negocio deberá acreditar su legal procedencia, a fin de solicitar la devolución del objeto; aunque recalcó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En el operativo participa personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil e Instituto de Verificación Administrativa, todas de la Ciudad de México, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Miguel-Angel-Mancera

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del procurador general de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada y del Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado.

 

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El-Jefe-de-Gobierno

El-Jefe-de Gobierno

El-Jefe de Gobierno

Miguel-Mancera