CDMX seguirá siendo un referente en el país en materia de Derechos Humanos

Derechos Humanos

Fecha: 02 SEPTIEMBRE DE 2016

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), a quienes reiteró que la urbe es referente en el país en materia de derechos humanos ya consolidados y así continuará en el proyecto de Constitución Política que presentará ante la Asamblea Constituyente.

Derechos Humanos-1

El mandatario capitalino asistió el evento Mancera “Diálogos por la Ciudad que Queremos”, en donde entabló una conversación abierta con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI quienes le expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo de la metrópoli en rubros como inclusión en los sectores educativo, laboral, y de salud, así como en lo que respecta al proyecto de Constitución.

Indicó que el terreno que ya se tiene ganado en materia de derechos humanos, “no hay por qué temer que se pueda perder”.

Derechos Humanos-2

Remarcó que será la primera vez que estos derechos que están en ley, estén en la Constitución. “Lo que teníamos es un Estatuto de Gobierno”.

El mandatario capitalino informó que del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la urbe.

Mencionó que se cuenta con una Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, además de que hay un alta posibilidad de que la Ciudad de México sea la única entidad del país donde se tramite una reasignación sexo genérica mediante un procedimiento administrativo y no judicial.

Derechos Humanos-3

Señaló que la declaratoria como “Ciudad Gay Friendly”, la posiciona como un destino donde la comunidad puede visitarla y llegar con tranquilidad.

Recordó que en materia educativa, la CDMX alienta políticas públicas que promuevan la igualdad y el acceso a las mismas oportunidades.

Informó que su administración apoya a cerca de 200 mil jóvenes quienes pagan una tarifa de 3 pesos para acceder al Metro.

Expresó que el futuro de la economía del país y de la propia CDMX es creer en los proyectos que realizan los emprendedores, “ahí yo creo que hay un nicho de oportunidad bien importante”.

Derechos Humanos-4

Subrayó que la prioridad es que haya “Cero Rechazados”, por lo que se trabajó de manera conjunta con la Federación y entidades como el Estado de México, Hidalgo y Morelos para garantizar 500 mil lugares para cursar el bachillerato.

En el rubro de salud emocional, el Jefe de Gobierno invitó a acercarse al Hospital de las Emociones que abrió sus puertas el 19 de abril de este año y cuyo modelo será observado por la Organización de las Naciones Unidas.

Derechos Humanos-5

Al respecto, la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, informó que este lugar ha atendido a tres mil 500 personas de entre 12 y 29 años, de las cuales 45 fueron intento de suicidio; “siguen vivos, son jóvenes que continúan y son un caso de éxito, totalmente”.

Añadió que el mandatario capitalino ha escuchado mediante “Diálogos por la Ciudad que Queremos” a 300 jóvenes progresistas y del sector empresarial, quienes expusieron diversas inquietudes y aportaron propuestas mismas que enriquecerán las políticas públicas del Gobierno de la CDMX.