“Pintemos Mi Mercado CDMX”

ManceraFecha:16 JUNIO DE 2017

Lugar:Mercado Santa Cruz Meyehualco.

Muchísimas gracias a este Mercado de Santa Cruz, Mercado de Santa Cruz Meyehualco, agradecemos a todos los locatarios a todas las locatarias, muchísimas gracias al Mercado de Santa Cruz Meyehualco por su anfitriona, muchas gracias Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

 

Orgullo Iztapalapa como dice la playera, orgullo Iztapalapa;  gracias a la Jefa Delegacional Dione, gracias Dione, gracias a Dione Anguiano, muchas gracias a los diputados que nos acompañan y diputadas muchas gracias, gracias por acompañarnos.

 

Diputados y diputadas que están trabajando por poder hacer realidad esto que planteamos, porque allá discutimos el presupuesto y allá es donde también se hizo un trabajo muy importante para poder llegar los recursos aquí con ustedes y tener estas acciones.

 

Así que mi reconocimiento también a la diputada, al diputado presidente que nos compaña hoy, muchas gracias, gracias por toda esta tarea y este acompañamiento.

 

A mis amigos, amigas de los medios de comunicación, hoy estamos aquí con  el equipo de Gobierno: con Salomón, con Jaime porque estamos con este Programa que se llama “Pintemos Mi Mercado”.

 

Todos los mercados de la ciudad van a estar así, absolutamente todos los mercados de la ciudad con esta imagen, con este juego de colores porque ustedes nos pidieron que atendiéramos  los mercados, porque nos dijeron que estaban muy abandonados, que ya eran muchos años.

 

Desde los años sesentas, setentas, algunos que se fueron quedando ahí en el olvido y alguna vez alguien dijo que iban a terminar acabándose  los mercados y que iba a ver solamente tiendas elegantes.

 

Hoy aquí están los mercados y están bien, están de pie, están con toda la genta, están con su gente, están con la gente que los ha defendido y eso se lo agradecemos siempre a los mercados de la Ciudad de México.

 

Vamos a seguir trabajando con ustedes, con los mercados, vamos a seguir trabajando en el presupuesto, en las acciones, vamos a seguir mejorándolos. No queremos 31, queremos todos, que todos estén renovados.

 

Que todos tengan bien el piso, que tengan la techumbre, que tengan implementos, que tengan Wi-Fi, que tengan seguridad que nos están pidiendo mucho y que tenemos que hacer un gran esfuerzo.

 

En esta ocasión 329 mercados serán intervenidos, agradecemos a Comex muchas gracias, gracias por esta tarea, A Corazón Urbano AC. Y miren, muchas cosas se están haciendo en Iztapalapa, ustedes lo están viendo.

 

Se va a seguir pintando, se va a pintar la sierra de Santa Catarina de aquel lado, va a quedar no como una parte gris de la ciudad, sino como una parte colorida. Una parte que sea eso, una zona de convocatoria, que todo mundo diga: “oye ¿qué pasa allá?”.

 

Es precisamente esto, que la propia gente está pintando sus fachadas, que están interviniendo sus casas para que se sientan orgullosos de su casa, de su delegación, de su trabajo; me parece que es una gran iniciativa.

 

Pero en Iztapalapa también tenemos obras para traer más agua, en Iztapalapa tenemos obras para que haya más desarrollo para que no se tenga que ir hasta la ciudad, porque luego se tiene que ir hasta la ciudad y queremos traerles aquí el beneficio. Aquí vamos a traer el beneficio, ustedes son la Ciudad de México también, ustedes son una parte muy importante de la ciudad.

 

Dos millones de habitantes en Iztapalapa que le dan fuerza y que le dan contenido a esta ciudad es necesario que lo atendamos, lo estamos haciendo.

 

Vamos a traer desarrollo a Iztapalapa, vamos a traer también alegría para los niños y para las niñas, vamos a traer infraestructura de agua para que no se estén inundando como se inundaban, estamos cerca de terminar ya todas estas obras de mejora sustancial para Iztapalapa y ahí lo estamos haciendo de la mano con la jefa delegacional, con Dione Anguiano. Así que vamos para adelante y vamos a cumplir.

 

Hoy, hoy te quiero decir: miren, si seguimos con este trabajo conjunto con los mercados, con la gente de Iztapalapa vamos pronto a entregar todas estas mejoras, todas estas tareas a las que nos comprometimos. Pronto vamos a estar ahí en tu colonia haciendo entrega de todo esto.

 

Bueno, hasta la cosecha de agua de lluvia, que emprendió esta tarea conjuntamente con nosotros Dione Anguiano, hoy ya tiene resultados, hoy ya hay cosecha de agua, dos mil, dos mil hogares, dos mil casas que tienen cosecha de agua y le vamos a demostrar cuanto les va a durar y cuanto les va a servir para esta temporada de calores, para esta temporada de secas. Ahí está otro de los programas exitosos que esperamos que después se continúen.

 

Y hoy, antes de despedirme de ustedes, quiero hacer otro anuncio que trajo Comex para beneficio de los mercados, solo para los mercados, ahí está, mira, les vamos a entregar estos vales y dice aquí: “Mercado, Comex renueva tu local. Pintura gratis”. Te van a dar un bote de estos gratis para tu local, ahorita te vamos a entregar uno de estos y vamos a seguir pintando todos los mercados de la Ciudad de México; vamos por todos y vamos a mejorar todos los mercados de la mano conjuntamente con ustedes.

 

Conjuntamente con Iztapalapa donde hoy estamos, aquí en Santa Cruz Meyehualco; vamos juntos a esta tarea de mejora, vamos con todo el equipo. Muchas gracias, nos vemos, que la pasen muy bien.