Plantea Jefe de Gobierno defensa estratégica de presupuesto ante recorte del Gobierno Federal

defensa-estrategica-de-presupuesto

Fecha: 09 SEPTIEMBRE DE 2016

El Jefe de Gobierno, hizo un llamado a ser una sola voz representativa y efectuar en el Congreso de la Unión una defensa estratégica del presupuesto de la CDMX, entidades y municipios del país que se verán afectados por el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017 presentado por el Gobierno Federal.

defensa-estrategica-de-presupuesto-1

Al inaugurar el III Convención Nacional Municipalista: “Por un municipio con justicia y equidad” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario capitalino solicitó una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

defensa-estrategica-de-presupuesto-2

Explicó que la propuesta del Gobierno Federal plantea un recorte al presupuesto metropolitano y no otorga recursos a la urbe para el Metro, ni para el Fondo de Capitalidad. “Un presupuesto que no tiene todo lo que se había dicho que se requiere para la Ciudad de México”, expuso.

defensa-estrategica-de-presupuesto-3

Ante los presidentes municipales de varias entidades, el mandatario capitalino subrayó que serán ellos y los gobernadores los que tengan que responderle a la gente cuando les pidan los recursos.

defensa-estrategica-de-presupuesto-5

Además, remarcó que ante este panorama es importante la defensa por mejorar el salario mínimo. “Es una defensa que surgió aquí, con los que estoy hablando hoy, en el PRD, es una bandera del PRD, es una bandera de ustedes, y esa ley les pido que la defiendan; yo les pido que sigan impulsando, porque es el salario mínimo de los trabajadores, es el salario mínimo del campo, de toda la gente”, apuntó.

defensa-estrategica-de-presupuesto-4

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, manifestó que la única manera para blindar a los alcaldes es garantizando los servicios en sus comunidades, en materia de educación, salud y vivienda.defensa-estrategica-de-presupuesto-6

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a formar un bloque de oposición, a cerrar filas y darle un cauce diferente al presupuesto que presentó el gobierno federal.