Pide Jefe de Gobierno a diputados del PRD cuidar Fondo de Capitalidad y presupuesto de CDMX

fondo de capitalidad-01

Fecha: 26 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno, pidió a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuidar el presupuesto del Fondo de Capitalidad que recibe la CDMX porque es un “logro y es fundamental para la capital del país”, además de sumar esfuerzos desde el Congreso para fortalecer el trabajo que realizan los municipios de la República Mexicana.

fondo de capitalidad-02

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino sugirió a los legisladores mantener una agenda progresista y detallada, además de no olvidar el tema de recuperación del salario mínimo.

fondo de capitalidad-03

Recalcó que la CDMX está trabajando de manera fuerte en otorgar apoyos sociales para niñas y niños, desde su primer año de vida; así como programas ya consolidados como el de adultos mayores y en materia educativa como “Prepa Sí”.

fondo de capitalidad-04

Invitó a los legisladores también planear una agenda estratégica.

Realizó un llamado a no olvidar temas que están en el ámbito internacional y que son propios de la izquierda: “la movilidad que aqueja a muchos de nuestros estados, la lucha contra el Cambio Climático y una agenda que la CDMX está trabajando con mucha fuerza, en materia de apoyo a los niña, niños y bebés”.

fondo de capitalidad-05

Señaló que es necesario trabajar con cuidado en las reformas que se lleven a cabo al Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que, de no hacerlo así, pudiera generar una esfera de impunidad.

El Jefe de Gobierno comentó a los gobernadores electos que “se van a encontrar que el Sistema Acusatorio, por lo que tanto se ha luchado, todavía no está dando los frutos que se ha pensado”.

fondo de capitalidad-06

Comentó que cada vez habrá más personas en libertad, y ese es un tema que debe atender con todo cuidado cada una de las entidades.

El mandatario capitalino agradeció el apoyo que los diputados brindaron para la aprobación de la Reforma Política de la CDMX, y la desindexación del salario mínimo.

fondo de capitalidad-07

fondo de capitalidad-08