Precisiones sobre la constancia provisional de verificación vehicular

MANCERA NOTICIAS CDMX

Fecha: 19 de febrero de 2018

Respecto a una notificación que circula en redes sociales, principalmente en Whats App, sobre el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que ésta es inexacta y no fue generada por ninguna dependencia oficial.

El mensaje que se recibe en los dispositivos móviles indica lo siguiente:

Al respecto, la SEDEMA aclara que el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el Programa “Hoy No Circula”, ambos destinados a vigilar la calidad del aire y reducir el riesgo de contaminación alta en el Valle de México y Zona Conurbada, se mantienen operando normalmente, y no hay operativos ni acciones extraordinarias que no estén contempladas en estos dos programas.

Asimismo, esta Secretaría precisa que la Constancia Provisional de Verificación Vehicular sólo deberá solicitarse a los propietarios o poseedores de los vehículos emplacados en la CDMX que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente.

Los casos en los que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

• Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.
• Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
• Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
• Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
• Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Miguel-Mancera

Es importante destacar que este trámite es gratuito.

La SEDEMA informa que los únicos sujetos acreedores a las sanciones de ley, serán aquellos que circulen sin verificación (verificación extemporánea), o cuyo vehículo sea ostensiblemente contaminante o que infrinjan el “Hoy No Circula”, en cuyo caso el monto de la multa asciende a $1,812.00.

Los propietarios o poseedores de los vehículos que requieran dicha constancia, deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, y cumplir con los requisitos establecidos según el supuesto que les corresponda.

Asimismo, la dependencia ha puesto a disposición de toda la población un micrositio dedicado a aclarar dudas relacionadas con este tema, dentro de su portal oficial, disponible en la siguiente liga:
http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Preguntas_frecuentes_CVV_1erS2018.pdf

Para los casos no contemplados: los particulares podrán acudir al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, ubicado en Tlaxcoaque número 8, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06090, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

La SEDEMA reitera el compromiso de vigilar las emisiones contaminantes de fuentes fijas y móviles de la capital del país, para mantener un medio ambiente sano y una buena calidad del aire para quienes habitan, transitan o visitan la CDMX.
Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/