Premio Iberoamericano de Cine Fénix

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 07DICIEMBRE DE 2016

Por tercer año consecutivo la CDMX es sede del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. “Nos gusta mucho que se dé cita la gente del cine en la Ciudad de México, queremos promoverlo cada vez más”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Esperamos que se consolide y que siempre sea la sede esta su ciudad”, afirmó el mandatario capitalino al asistir a la ceremonia de premiación.

La noche de este miércoles, el Jefe de Gobierno dio la bienvenida a artistas nacionales e internacionales que acudieron al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para reconocer a los mejores exponentes del cine de la región.

ciudad-demexico-gobierno

“Muy bienvenidos todos y todas. Vamos a disfrutar de una noche llena de estrellas del cine iberoamericano, que la disfruten”, expresó.

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix es organizado por la asociación Cinema 23, conformada por 750 profesionales de este arte.

“Comenzó como una ocasión en la Ciudad de México y ahora cada vez se consolida más como algo que no queremos soltar, que queremos que sea parte de esta ciudad”, señaló el mandatario capitalino.

ciudad-de-mexico-gobierno

Reiteró que a pesar del recorte presupuestal para el próximo año, la administración capitalina incrementará los recursos para la cultura.

“Lo que sí es un hecho es que vamos a tener un incremento, dependerá de la Asamblea Legislativa, pero la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México es que haya un incremento en cultura”, afirmó.

Añadió que pronto se anunciarán proyectos que tienen que ver con las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y la estrategia de acercamiento de la cultura a la población.

La entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix tiene como intención reconocer el trabajo de quienes se dedican a la cinematografía en América Latina y la Península Ibérica.