Presentación a medios del Hotel Ritz Carlton Ciudad de México

El-Jefe de Gobierno

Fecha:06 JUNIO DE 2017

 

Al anunciar los avances de la construcción del complejo hotelero Ritz Carlton en la capital del país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que “esta inversión representa 6 mil millones de pesos, pero también la generación de más de mil empleos directos, más los indirectos”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Aseguró que este hotel es muestra de que México es un referente para atraer inversiones “y la CDMX no se queda atrás”.

Miguel-Angel Mancera

“Hemos realizado ya otros anuncios previos muy importantes para la urbe porque es generación de empleo, de riqueza, porque nos permite seguir en una línea de competitividad sustancial para la Ciudad de México y para el país”, resaltó.Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El mandatario capitalino celebró la llegada de Ritz Carlton a Avenida Paseo de la Reforma –uno de los corredores de potencia económica más importante del país–como una buena noticia para los turismos de negocios y de placer, así como una respuesta a las necesidades de alojamiento en la metrópoli ante el crecimiento de la oferta cultural, deportiva y artística de los últimos años.Miguel-Angel-Mancera

Detalló que la CDMX es una opción de destino mundial, luego de haber sido elegida por el New York Times como la urbe número uno para visitar, y estar en los primeros lugares de acuerdo con la revista “Travel+Leisure”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

“Al ser un referente de eventos de clase mundial –conciertos, NFL, NBA, Fórmula 1, Fórmula E, festivales, así como esta convocatoria que acabamos de tener de 91 países representados en el Zócalo capitalino –con la Feria Internacional de las Culturas Amigas– créanme que se ha quedado corta la oferta hotelera de la ciudad”, abundó.

Miguel-Mancera

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar, después de Cancún, en capacidad de hospedaje; la fuerza hotelera está constituida por 629 hoteles de todas las categorías que suman 51 mil 700 habitaciones.

Mancera

El Jefe de Gobierno recordó que de 2012 a la fecha se han construido 26 hoteles más en la capital del país y en el Corredor Reforma dos de clase mundial están en construcción.

Miguel

Aseguró que su administración continuará fortaleciendo el sector turismo. “Cuando empezamos la administración estábamos en 11 millones y medio de visitantes aproximadamente. Hoy estamos operando 13 millones de visitantes. Lo que antes era solamente un destino de paso o de conexión de negocios, se está volviendo ya una experiencia turística para visitar, para conocer”.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón ChertorivskiWoldenberg, dijo que este anuncio consolida la confianza en el gobierno capitalino para generar inversiones de largo plazo en los sectores más dinámicos, como el restaurantero y turístico.

Recordó que la CDMX representa una quinta parte de la economía mexicana, y las inversiones son muestra de su dinamismo como motor de la riqueza nacional.

El co-fundador de Thor Urbana, Jaime Fasja, subrayó que la Ciudad de México contará con una de las marcas hoteleras más prestigiosas del mundo gracias a su posicionamiento a nivel mundial.

“La Ciudad de México se erige como una de las principales capitales en Latinoamérica y se ha convertido en un referente mundial por su oferta cultural, culinaria, de entretenimiento, así como uno de los centros de negocios más importantes del orbe”, resaltó.

Agradeció al Jefe de Gobierno la oportunidad para realizar “inversiones que generan empleos de calidad y enaltecen esta maravillosa ciudad como uno de los destinos más importantes para cualquier viajero”.

Ritz Carlton Ciudad de México abrirá sus puertas en 2019 y estará localizado en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Circuito Interior. Será una de las torres más altas de la metrópoli, una vez terminada la estructura de 58 pisos y más de 100 mil metros cuadrados.

Al evento asistieron el presidente de Ritz Carlton, Hervé Humler; los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez, y Turismo, Armando López Cárdenas; los directores generales de GFA, Elías Fasja; y de HeldanHotels& Resort, Gabriel Helfon, así como invitados especiales.