Presentación de la Función de Box Zócalo

jefede gobierno miguel angel manceraFecha:30 MARZO DE 2017

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Muy buenas a tardes a todas y todos ustedes, quiero agradecer la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de Mauricio Sulaimán, de agradecerle a él, enviarle desde aquí siempre un saludo a su papá a quien tanto admiramos y apreciamos, un gran motor del box, del box en México y en el mundo.

 

Saludar a todos los campeones y campeonas que nos acompañan el día de hoy, a toda la gente de la familia del box, muy bienvenidos, a don King, muchas gracias don King, gracias por estar aquí, apreciamos mucho su presencia y sabemos que tendrá un reconocimiento, muy merecido y muy importante por toda su labor y toda su carrera como promotor del boxeo en el mundo.

 

Para la Ciudad de México es un evento histórico, es la primera vez que se va a realizar una función de box profesional en el Zócalo capitalino, es un evento que viene a refrendar esto que hemos venido sosteniendo, que la Ciudad de México es la Capital del Deporte de México y vamos a seguir con estas tareas de promoción.

 

Tendremos la “Fórmula E”, prácticamente van de la mano el evento de box, los invitamos a que vayan a la “Fórmula E” y después se vengan para acá, tenemos un cálculo aproximado de 18 mil, poco más de 18 mil personas, que podrán estar en lo que será esta arena de box, más otras 20 mil aproximadamente que podrán estar observándolo en las pantallas que vamos a disponer en la plancha del Zócalo, para que puedan disfrutar y para que podamos disfrutar todos de esta pelea.

 

El cartel, pues ya lo están viendo ustedes, es un cartel de primer nivel, es un cartel de campeonato, es un cartel de campeonato mundial y nos da mucho gusto que vaya a pelear “La Barby”, le deseamos mucho éxito, ¿“El Pantera” también va a pelear no?, ¿sí?, ¿con baile y toda la cosa?, de veras que si te vemos, con baile y toda la cosa, a todos los que van a pelear les deseo mucho éxito, a las mujeres que estarán de otros países también con nosotros, mucho éxito, que vaya todo en esta misma línea, que vamos a seguir impulsando el deporte en la Ciudad de México.

 

A todos mis amigos boxeadores que están acá, que nos están acompañando; a promotores; a entrenadores; a la voz también, al anunciador que ya lo vi por aquí, que siempre lo veo, ¿cómo estás?, siempre lo veo en la función y ahora lo tenemos por acá.

 

A todos ustedes, a toda la familia del box quiero que sepan que en el Gobierno de la Ciudad de México estamos apoyándolos. Estamos apoyando, como decía Mauricio, en estrategias conjuntas, estamos apoyando en materia de salud, estamos apoyando en materia de promoción. Ya tenemos un Turibus que anda dando la vuelta por toda la ciudad y que lleva a la gente también para que pueda disfrutar del box.

 

Estamos platicando proyectos de activación para los niños, para las niñas; estamos ayudando a la gente que nos ayuda a su vez para sacar a los jóvenes de actividades que no dejan nada bueno y llevarlos al deporte, llevarlos a la activación.

 

Rescatar la tradición del box en la Ciudad de México es algo que nos propusimos desde el inicio de este ejercicio de gobierno; vamos bien, se está logrando, se está posicionando otra vez el box mexicano como debe de ser, es un orgullo.

 

Todo lo que nos decía don King y claro, don King, ahora con las mujeres; con esta presencia de las mujeres en el box que también se vuelve muy, muy importante y que le están dando un toque muy especial a este deporte. Deporte que antes era solamente de los varones y que ahora viene a complementar con la tarea de las mujeres.

 

Hoy tenemos una Constitución en la Ciudad de México que da derechos, precisamente, de igualdad a las mujeres, que las protege, que las cuida. Hoy tenemos una Constitución en la Ciudad de México que impulsa el deporte por eso es importante que defendamos nuestra Constitución; es la Constitución de todos ustedes, es la Constitución de todos nosotros.

 

Es una Constitución que además —déjenme hacer aquí un comercial que viene a doc porque— es  una Constitución  que protege en México a las mujeres, a los adultos mayores, a los niños, a las niñas, a las personas con discapacidad; que protege también a las personas de otras nacionalidades, a los migrantes, que protege a los afrodescendientes—de  manera específica— y por supuesto, que impulsa esto que a todos nosotros nos importa, que es el deporte.

 

Todos mis amigos del box, saben que cuentan con el Gobierno de la Ciudad de México, que vamos a seguir impulsando, que vamos a seguir ayudando; a todos los grandes campeones que están aquí; me da mucho gusto verlos. Sigamos haciendo esta tarea conjunta.

 

Estamos animando a Mauricio para que haya más, más cosas de box. Pronto estaremos ya en Reforma, vamos a tener ahí una activación de box los mismos días que tenemos el paseo ciclista, para queustedes puedan estar haciendo ahí promoción, para que la gente siga disfrutando de esto que es el box.

 

Porque ahora pareciera que se volvió como un deporte elitista, como un deporte que se tiene que pagar mucho para practicar y no, queremos que llegue a toda la población, que llegue con todos. Vamos a hacer más proyectos, vamos a apoyarlos en todo lo que se requiera.

 

No se les olvide, artículo ocho de la Constitución: derecho al deporte. Ese es el derecho en la Ciudad de México. Gracias Mauricio, gracias a todos y cada uno de ustedes.

 

Mucho éxito, nos vemos en la función de box, suerte a nuestros  campeones mexicanos y gracias a quienes vienen de otros países, aquí siempre los recibimos con los brazos abiertos.

 

Thank you very much “Don King” for being here and for you support for the boxing, international boxing, in special for Mexico City, all right? Thank you.

 

A todos ustedes muchas gracias y, bueno, vamos para adelante, vamos con el box a la función del sábado.