PRESENTACIÓN DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Fecha:26 JUNIO DE 2017

 

Este lunes se presentó el libro “Ley General de Responsabilidades Administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México”.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien resaltó la importancia de esta legislación que marcó un hito en el orden jurídico mexicano en materia de derecho administrativo sancionador.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Dijo que “no estamos en contra del Sistema Penal Acusatorio, queremos que se perfeccione y lo estamos planteando desde la CONAGO, y estamos en un consenso los gobernadores por todo lo que estamos viviendo en el día, no queremos crear ámbitos de impunidad. Lo mismo tenemos que hacer con el Sistema Anticorrupción; seguramente después de su implementación, habrá que ir haciendo los ajustes necesarios”.

Miguel-Mancera

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino añadió que el Sistema Anticorrupción es el reto del país. “Es una oportunidad que nos está dando la ciudadanía de demostrar que queremos un cambio para México”.

Mancera

El libro “Ley General de Responsabilidades Administrativas comentada por el Gobierno de la Ciudad de México” explica las faltas administrativas, el cohecho, el peculado, las faltas particulares y las sanciones económicas que pueden incluso decretar la suspensión de actividades o la disolución de personas morales.

 

Indicó que esta obra reitera la importancia de que hay que perfeccionar nuestras leyes en materia de servicio público. “No es una casualidad que sea todo un libro, con tantos supuestos, apartados, con tantos elementos técnicos, subjetivos que dificulten la actuación en la materia práctica”.

 

Asistieron el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, y el autor del prólogo del libro Ricardo Franco Guzmán.