PRESENTACIÓN NBA GLOBAL GAMES CIUDAD DE MÉXICO 2017

presentacion-nba-global-games-ciudad-de-mexicoFecha:10 ENERO DE 2017

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días a todas y todos ustedes, nos da mucho gusto recibirlos una vez más en este edificio de Gobierno de la Ciudad de México que ha estado lleno de deporte y de anuncios de deporte.

 

La verdad es que reflexionábamos apenas hace unos días con el equipo de gobierno, cuando empezamos con esta tarea –déjenme platicarle un poquito sobre todo a los niños y niñas que hoy nos visitan-, empezamos esta tarea, el Maratón de la Ciudad de México estaba cerca del lugar número 300; es decir, había 290 maratones que tenían más importancia que el de la Ciudad de México.

 

Éramos un maratón que se corría conjunto el Medio y el Maratón que cambió de ruta varias veces, que no tenía una presencia internacional destacada, por supuesto. Hoy el Maratón de la Ciudad de México está entre los 10 primeros del mundo, es el top ten de los maratones.

 

Hoy el Maratón de la Ciudad de México es un maratón que te permite clasificar para Boston,  que se da seguimiento, en donde están los mejores corredores del mundo dándole seguimiento al mismo y ya platica en la organización, con el Maratón de Nueva York, con el Maratón de Tokio, con el Maratón de San Francisco, obviamente con el propio Maratón de Boston, de Chicago, eso es lo que se logró.

 

Alguna vez platicamos, cuando hicimos un evento de la NFL, y le decíamos a los organizadores: “¿Oigan y no vendrán a la Ciudad de México?” “Bueno, pues es un poco difícil” “Es complicado” “La verdad es que es muchísima la logística” Y bueno, llegó la NFL a la Ciudad de México.

 

La Fórmula 1. También veíamos con nostalgia tener un autódromo –como el que tiene la Ciudad de México- que estaba alejado de los primeros circuitos mundiales y hoy tenemos a la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

 

La Fórmula E, que acabamos de anunciar. Esta carrera de alta resistencia que se llama WEC y que la conocíamos más como las “500 millas de Indianápolis”, una carrera de seis horas y que hoy también ya está en la Ciudad de México.

 

Quizá los niños y niñas que hoy nos acompañan así se van a acostumbrar, así van a darse cuenta que tienen una ciudad en donde hay Fórmula 1, donde hay Fórmula E, donde está la WEC, donde se juega la NFL y donde la NBA ha hecho ahora esta magia de lo que hoy estamos platicando, de no tener que ver solamente a través de la televisión a grandes estrellas como lo es Horacio Llamas; a quien yo recuerdo muy bien y siempre nos dio mucho orgullo tener un mexicano que estuviera destacando en la Liga de la NBA.

 

Y hoy los niños y niñas que nos acompañan tendrán una ciudad de ese nivel, una ciudad que está siendo sede de los eventos de clase mundial del deporte; lo mismo, mi reconocimiento desde aquí a la Arena Ciudad de México, porque es un escenario magnífico para poder tener este tipo de eventos, si no, no sería fácil poderlos tener aquí,  eso cuenta mucho. Y tenemos a la UFC, que también es sede la Ciudad de México.

 

Es decir, platicaba yo ahora precisamente con Raúl, el director de NBA México, y solamente la Ciudad de México y Londres tienen el evento como el que vamos a tener ahora. No les estamos hablando de un juego de exhibición, es decir,  no va a venir la segunda fuerza del equipo, no van a venir fuerzas iniciales de los equipos a presentarse a la Ciudad de México.

 

Son juegos de temporada, son juegos que les dan puntos a los equipos y que por supuesto, vendrán a hacer su máximo esfuerzo.

 

Y ahora tener dos juegos con tres equipos de la NBA todavía nos permite soñar más allá y ¿por qué no? llegar a tener un equipo en la Ciudad de México, con sede en la Ciudad de México, de la NBA. Puede ser y eso va a depender mucho también de lo que está demostrando nuestra afición.

 

Ver a tantos niños y niñas hoy vestidos de basquetbolistas que abrazan este deporte nos da mucho gusto verdaderamente, otro Horacio Llamas puede estar por aquí entre todos los que nos acompañan; para que llegue a jugar a la NBA.

 

Nuestro reconocimiento también a CONADE, que está haciendo un impulso muy importante; un saludo, por supuesto, a su director, hemos estado trabajando de manera conjunta en rescate de muchas de las instalaciones de la Ciudad de México.

 

Hoy basta ir a ver la Magdalena Mixhuca, en lo que se ha convertido y lo que era antes la Magdalena Mixhuca. Hoy es una sede de deportes de clase mundial, hoy se está rehabilitando en muchas de sus áreas y hoy contamos con este ofrecimiento de la NBA de rehabilitar esas canchas de basquetbol que están ahí en la Magdalena Mixhuca, lo que seguramente le va a dar un potencial muy importante.

 

No olvidar que estamos también en la construcción del Estadio de los Diablos, de los Diablos Rojos de México. Que va a ser otra gran sede en donde el entusiasmo seguramente convocará a las grandes ligas este mismo año en nuestra ciudad, este mismo año, Grandes Ligas. Es una expectativa que tenemos y que seguramente se podrá realizar porque ya vamos a contar con  un estadio también de clase mundial para esos efectos.

 

Entonces, vean ustedes, Fórmula 1, Fórmula E, WEC, UFC, NFL, NBA  y por supuesto, que esto consolida a la Ciudad de México como Capital del Deporte.

 

No nos vamos a detener ahí, todavía queremos hacer otras convocatorias, todavía nos están buscando de otros lugares. Fíjate Horacio, que también somos una de las ciudades que tiene la sede de una etapa de la Tour de France, entonces, la Tour de France también se corre aquí en la Ciudad de México.

 

¿Qué nos falta? Ya mejor preguntamos: “¿Qué nos falta?” “¿Todavía en qué estamos pendientes?” Y alguien nos contestó, por ahí nos dijo: “¡No tienen triatlón!” Dije: Bueno, pues, una opción sería quizá si lográramos en alguna de las  inundaciones que hemos tenido hacer la natación, pero dónde vamos a hacer la natación. Ya estamos trabajando en eso, o sea, la Ciudad de México también puede llegar a ser sede pronto de esta competencia que nos faltaba que es la competencia del triatlón.

 

Hockey sobre hielo también puede ser, ¿por qué no? Todavía estamos, no nos hemos quedado quietos, no hemos llegado ya al límite de lo que queremos que esta Ciudad sea y represente; porque eso motiva a los niños, a las niñas, a las familias.

 

La convocatoria que habrá en la Arena Ciudad de México es muy importante, sobre todo en estos momentos en donde nuestra población necesita tener también buenas noticias; y el que venga a la Ciudad de México la NBA, es una buena noticia. Nosotros lo agradecemos; agradecemos a todos los que participan; agradecemos por supuesto a los patrocinadores.

 

Estaremos muy entusiasmados con este paso que este “Fan Zone de NBA”. Estoy seguro de que asistirá mucha gente. Quiero repetir que es viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en el Bosque de Chapultepec, en la Puerta de los Leones; ya conocen ustedes donde hacemos estas presentaciones, y habrá toda una activación de la NBA. Lleven a los niños, lleven a las niñas, se van a divertir muchísimo, porque ahí va a ver un pasillo cultural de NBA, cancha de NBA, zona para niños, para que se diviertan; estos juegos de los que se hablaban de estas tercias, galerías fotográficas y eSports y espacio para fotografías. Esto es gratuito, el poder entrar a toda la zona de Fan Zone, es para toda la gente, es para que estén ahí. Es una fiesta para la Ciudad de México, es la fiesta del deporte.

 

Tener al ministro de la Suprema Corte aquí, bueno, es que él es un gran aficionado del deporte y la verdad es que ha dado seguimiento a muchos de estos acontecimientos de talla mundial, que hoy, afortunadamente están en la Ciudad de México. Horacio ha hecho un trabajo muy digno de reconocerse al frente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, estamos apoyando y se han alineando los astros para que la Ciudad de México sea sede de todos estos grandes acontecimientos. No es casualidad, no es casualidad; atrás de cada uno de estos eventos hay una gran logística que hay que cuidar, hay muchos detalles que atender; pero bien vale la pena por nuestra Ciudad y para sentir el orgullo de lo que se dice aquí. Solamente Londres y la Ciudad de México son sede de este evento que vamos a disfrutar el fin de semana.

 

Nosotros lo prometimos, dijimos vamos a empezar el año con eventos deportivos de clase mundial, y aquí está la NBA para los niños y para las niñas, que sabemos que es una gran ilusión ver a estos atletas fuera de serie, a hombres que tienen características muy particulares. La verdad es que nosotros aquí el basquetbol no lo practicamos mucho, ponen muy altos los aros; nos deberían de poner unos aros un poquito más bajitos.

 

Quiero comentar finalmente, este trofeo que ustedes ven aquí, es el trofeo precisamente Larry O’Brien, de creación en 1977 y es el trofeo que se entrega al equipo ganador de la NBA. Entonces ahora lo tenemos aquí, y al finalizar el evento yo quiero invitar a los niños, a las niñas que nos acompañan, a sus familiares, quienes se quieran tomar fotografías ahí con este trofeo, que es un trofeo que se elabora por artesanos de la firma de Tiffany, es un trofeo que se entrega a la NBA, está elaborado en plata, completamente en plata con recubrimiento de oro de 24 quilates, es el que tenemos aquí.

 

Agradecemos a la NBA por esta deferencia de traer el trofeo a exhibición aquí a la sede de la Ciudad de México, Capital del Deporte. Yo no sé si alguno de ustedes tiene duda de que la Ciudad de México hoy se consolida como Capital del Deporte, pero bueno, pues ahí está.

 

Un último comercial que quiero hacer – porque vamos a estar repitiéndolo para todos mis amigos y amigas de la Ciudad de México- recuerden que ya tenemos 911 Aplicación, cualquier tipo de emergencia, marquen 911. Niños, niñas en sus casas, cualquier cosa, cualquier emergencia, 911, ahí estamos para atenderlos para ayudarlos.

 

A disfrutar la NBA, este jueves estaremos en el primer partido que es Suns/Mavericks y después, tendremos el sábado el de Spurs/Suns ahí está, los dos, me parece que son súper partidos.

 

Está todo vendido en la Arena Ciudad de México y va a ser una gran fiesta para la Ciudad de México. ¡Que haya mucha suerte para todos los equipos! A Horacio Llamas muchas gracias por estar aquí con nosotros, ¡Que haya mucha suerte para los Suns! Y gracias por acompañarnos. Felicidades a los niños y a las niñas por estar aquí con nosotros y por abrazar el basquetbol, que estoy seguro que algún día nos darán un motivo de orgullo a todos nosotros. Gracias y buen día.