Presentación NBA Global Games Ciudad de México

ManceraFecha:06 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Muy buenos días. Buenos días a todas y a todos ustedes. Gracias a la NBA, estamos muy reconocidos con la NBA aquí en la Ciudad de México, la verdad es un privilegio que podamos tener este tipo de encuentros en la capital de la República.

Agradecerle por ello a Raúl Zarraga porque ha creído, porque ha impulsado y porque nosotros estamos también comprometidos con este apoyo.

La gente lo pide: los niños, las niñas, las familias, todo el mundo quiere ver la NBA aquí en la Ciudad de México y es un privilegio que no solamente los veamos por televisión, sino en vivo y a todo color podamos tenerlos en estos lugares tan cercanos en el contacto con los jugadores, con quienes son ídolos de muchos de los niños y las niñas de la Ciudad de México y del interior de la República; porque esta convocatoria trae a mucha gente de los estados de nuestro país para ver los juegos, realmente se han roto récords muy importantes de asistencia a los partidos de la NBA aquí en la Ciudad de México.

Se consolida, como bien estaba diciendo Horacio de la Vega, a quien también le reconocemos —en este duelo de piropos—, pues le reconocemos toda la tarea que ha realizado porque hoy la Ciudad de México –no me van a dejar mentir- está consolidada como la Capital del Deporte.

Hoy en la Ciudad de México tenemos Fórmula 1, hoy en la Ciudad de México tenemos a la NBA, hoy en la Ciudad de México tenemos a la NFL, en la Ciudad de México tenemos a la UFC, en la Ciudad de México tenemos la Fórmula E, en la Ciudad de México tenemos una etapa de la Tour de France; en la Ciudad de México tenemos todos los deportes que nos imaginemos, todos.

El campeonato mundial que acabamos de tener el fin de semana; esta competencia internacional que tendremos en la presentación del Skatepark, en Chapultepec, de lo que será un deporte que también estará en los juegos olímpicos; entonces, así se está adelantando la Ciudad de México, cada vez van a ver ustedes más lugares de skatepark, estamos haciendo varios.

Todavía tenemos un proyecto bien importante que va a ser el más grande de todos, pero va a ser cubierto, ese también lo estamos trabajando ya y, paralelo a ello, estamos trabajando también para que la Ciudad de México pueda ser sede de la competencia de triatlón.

O sea, que no vamos a dejar nada fuera de la agenda, también habrá triatlón en la Ciudad de México. Pronto les vamos a mostrar exactamente dónde será la competencia que todo mundo se pregunta, que es la de natación, dónde se va a poder realizar, ya estamos trabajando en ello y va bastante avanzado.

Estamos realizando también un campo que será para la práctica de la bicicleta con estos toms, estas bicicletas tipo “campo traviesa” en donde hacen piruetas, saltos en tierra; ese es otro trabajo que estamos haciendo. Así que no habrá deporte, prácticamente, que quede fuera de la agenda de la Capital del Deporte, que es la Ciudad de México.

Aquí tuvimos la competencia de Tiro con Arco, también internacional; 100 metros planos en el Paseo de la Reforma; la convocatoria de yoga y hoy NBA.

Estamos muy contentos, agradecemos a Glen Rice su participación, su presencia y por supuesto, también al equipo de Los Costeños, que veo que tienen de todas las divisiones: de los niños, de los medianitos y de los más grandes. Qué bueno, qué bueno que se inculque el deporte y que puedan participar.

Fíjense que el año pasado la NBA nos dejó unas canchas muy bonitas ahí en la Magdalena Mixhuca, le agradecemos, por supuesto, a la NBA porque hicieron unas canchas verdaderamente muy bonitas, se remodelaron y nosotros tenemos el compromiso de estar remodelando nuestras instalaciones deportivas porque el próximo año estaremos celebrando “50 años de los Juegos Olímpicos México 68”. Así que va a ser toda una fiesta, esta fiesta incluye toda la agenda deportiva que les acabo de mencionar.

Miren, el otro día las estábamos revisando con Horacio, y desde enero hasta diciembre está lleno de eventos internacionales la Ciudad de México, no hay un espacio que digamos: “a mira, aquí hay un hueco, ¿a ver qué más vamos a convocar?”. No, está lleno, es más, las convocatorias vienen siendo cada vez más intensas.

Nos están hablando, por ejemplo, la gente de Pádel, quieren traer Pádel Internacional aquí a la Ciudad de México, ya lo estamos viendo con Horacio, es muy probable que tengamos Pádel en el zócalo de la ciudad para el próximo año.

Están hablando de muchas de estas competencias que antes solo veías por televisión y que ahora están aquí; el próximo año tendremos también golf internacional, como lo hemos tenido; competencia de salto de caballo; bueno, la que me digan, la que me digan estamos y por supuesto, ahora está que nos ocupa.

Mañana 7 de diciembre, en punto de las 8 de la noche, estarán jugando los Nets de Brooklyn contra los Thunder de Oklahoma, este será el primero de los partidos; y el segundo, que será el sábado a las 5 de la tarde, entre los Nets de nueva cuenta y Miami Heat, así que dos partidazos. Dos partidos en tu ciudad es, verdaderamente, algo que solamente puede pasar aquí en la Ciudad de México con esta magia que tiene y esté poder de convocatoria internacional.

La derrama económica también se vuelve muy importante, la presencia turística de nuestra capital con este tipo de eventos se vuelve también un tema de consolidación.

Muchas gracias a la NBA, muchísimas gracias; de nueva cuenta le volvemos a dar las gracias a nuestro amigo Raúl Zarraga y le damos las gracias a Signia y a todos los que hacen posible que tengamos NBA en la Ciudad de México.

Ojalá tengamos para siempre ya, que se vuelva una sede permanente la Ciudad de México porque además los jugadores quedan muy contentos de venir para acá, yo no sé si lo que más les gusta es el paseo en Xochimilco o probar el tequila, el mole o algo de esto. Pero es, yo creo que, la suma de toda esta magia y de cómo se vuelca la afición y cómo les aplaude y cómo los quieren, como ahora le estamos aplaudiendo a Glen Rice su presencia aquí en la Ciudad, así a todos los demás jugadores, desde ahora muchas gracias por estar aquí.

NBA gracias, en la Ciudad de México mañana y el sábado ahí nos vemos con todos los niños, yo me imagino que todos los niños que están aquí ya les aseguramos que van a ir al partido ¿verdad? Bueno nos vemos entonces —cuál es el chiste ¿verdad? para que vayan al partido de la NBA ahora vamos a ver cómo le hacemos—. Muchas gracias buen día.