Huésped Distinguido de CDMX, Presidente de la República del Paraguay

Republica del Paraguay

Fecha: 26 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno entregó al Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, la Llave, Medalla y Pergamino que lo declaran como Huésped Distinguido de la CDMX.

Republica del Paraguay1

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que la visita del Presidente de la nación sudamericana a México representa una oportunidad muy importante para estrechar los lazos de colaboración.

Republica del Paraguay2

Señaló que ha girado instrucciones a diversas secretarías para que en contacto con el Embajador de la República del Paraguay en México, Víctor Cuevas Núñez, puedan observarse las tareas conjuntas que representen un desarrollo sostenido y beneficio común para la población de esta nación sudamericana y de la Ciudad de México.

Republica del Paraguay3

Mancera resaltó que además de ser el motor económico del país, desde la Ciudad de México se trabaja para mejorar los ingresos de los trabajadores a nivel nacional.

Mencionó que la nación sudamericana y México comparten raíces, historia y cultura, como lo mostró la participación de Paraguay en la Feria de las Cultura Amigas.

Republica del Paraguay4

El Jefe de Gobierno le entregó una réplica en miniatura de “Las Alas de la Ciudad” al Presidente de la República del Paraguay durante la firma del Libro de Huéspedes Distinguidos en el Salón de Virreyes.

Horacio Manuel Cartes Jara agradeció el reconocimiento que recibió y lo hizo extensivo a los habitantes de su patria, vinculada a México por lazos de amistad y afecto.

Republica del Paraguay5

A la ceremonia también asistieron funcionarios de la República del Paraguay: el General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y de Industria y Comercio, Gustavo Alfredo Lite Gusinky; el diputado nacional, Clemente Barrios; el embajador de la República del Paraguay en México, Víctor Cuevas Núñez y el gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting.

Republica del Paraguay6

Así como el presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; integrantes del Gabinete legal y ampliado de la Ciudad de México e invitados especiales.

Republica del Paraguay7

Republica del Paraguay8

Republica del Paraguay9

thumb_7959_780x0_0_0_crop-min