Primer Aniversario del Programa “El Abogado en Tu Casa”

el-abogado-en-tu-casaFecha: 03DICIEMBRE DE 2016

Lugar:Monumento a la Revolución

Buenos días a todas, a todos ustedes; me da mucho gusto saludarlos, saludarlas, me da mucho gusto estar acá. Dónde están las mujeres de la ciudad ¿dónde están?, las mujeres de la lucha social, de la vivienda, las organizaciones, las mujeres de la ciudad.

 

Estamos aquí hoy en un programa exitoso. Les saludo a todos los que nos acompañan en este aniversario. Muchas gracias a los diputados, a las diputadas, a los representantes de las diferentes organizaciones sociales, a los representantes de gremios, del gremio artístico, del gremio de las luchas, del deporte, de los jóvenes que nos acompañan el día de hoy, a la gente de campo, a los trabajadores, a los comerciantes, toda la gente que reclama su derecho, toda esta gente que nos reclama seguridad jurídica, no hay nada más importante que tener identidad. Si no tenemos identidad no podemos acceder a todos los derechos que tienen aquí en la ciudad.

 

Hemos encontrado casos, ya lo decía Manuel de personas, algunas hasta con cien años de edad que nunca tuvieron acta de nacimiento, es una realidad en la Ciudad de México.

 

Niños y niñas que hoy no tienen acta de nacimiento y por eso no pueden ir a la escuela y por eso no pueden tener apoyos.

 

Vamos a entregar estos documentos, pero para eso necesitamos que estén con nosotros que se acerquen, que sepan que su gobierno está trabajando para eso, para que se tenga identidad aquí en la Ciudad de México. Vamos a terminar con eso, es mucha la gente que hay.

 

(Pásamelo, pásamelo, yo te lo recibo con mucho gusto, yo te atiendo, yo me quedo con esto, yo me lo quedo, yo me lo quedo, aquí yo lo veo, no te preocupes, yo me quedo con eso, yo te atiendo).

 

Así tenemos que estar con cercanía, vamos a seguir trabajando. Miren el convenio que acabamos de firmar precisamente termina con un conflicto de 15 años, llevaba quince años luchando el ejido, acabamos de firmar un convenio, ya estamos con este convenio firmado que significa terminar con un conflicto pero además significa beneficiar a muchas de las familias que están ahí, a muchos de los niños y de las niñas que estaban atrás del conflicto, no solamente era la lucha jurídica, era llegar a las personas y los que nosotros queremos es eso; por eso vamos a apoyar a gente del campo hay que voltear a la gente del campo, hay que voltear con toda la gente que está en el campo de todo el país y aquí en la ciudad y también tenemos campo, por eso estamos trabajando, con todas y cada una de las organizaciones que representan esta lucha social.

 

¿O no estamos trabajando con ustedes, con el campo de la ciudad? ¿O no estamos trabajando también con las organizaciones de vivienda y estamos trabajando con los comerciantes y estamos trabajando con los jóvenes? y estamos trabajando con toda la gente que requiere de este trabajo de esta lucha.

 

Hoy el “Abogado en Tu Casa” cumple ya un año, y gracias hermano muchas gracias, eso es lo que necesitamos apoyo, exactamente eso es lo que necesitamos apoyo, hoy pues estamos a un año de este programa.

 

Si a un año estamos logrando 70 mil escrituras, 70 mil regularizaciones, qué no vamos a poder hacer en los que siguen, mucho más todavía.

 

Todavía sigue para adelante encontrar que toda la gente que se acerque tenga sus escrituras, su testamento, tenga sus actas de nacimiento, que tenga su documento que eso es lo que más le interesa a la gente de la ciudad, que pueda estar tranquila, que pueda estar segura.

 

Hoy vamos a seguir trabajando para eso, el otro convenio que firmamos es un convenio que me decía, que me decía el representante de la institución de gobierno, desde 2008 no se firmaba un convenio así, vamos a beneficiar a miles de personas también con él, muchos de los que pueden ser familiares o amigos de ustedes y eso es lo que debemos seguir haciendo aquí en la ciudad.

 

Hemos firmado acuerdos hoy también ¿con quién? Con la gente de la música, con nuestros amigos representantes de la música, de los compositores, con los amigos representantes de los luchadores, con los amigos representantes del campo, con los amigos representantes de la vivienda, con los amigos representantes del comercio, con cada uno de los que están aquí se ha firmado este convenio. Recíbanlo, vamos a llegar y vamos a llegar hasta tu casa, esto es lo que hace este programa. Vamos a llegar hasta tu casa, déjanos entrar. Cuando toquemos la puerta, déjanos entrar.

 

Estos vehículos, estos chalecos, esta es la gente que se identifica contigo, también tenemos una línea de atención telefónica para que tu barrio, para que tu colona, nos pida y vayamos a hacer una jornada de trabajo hasta ahí, hasta donde estás tú, hasta allá vamos a llevarte los servicios, hasta allá queremos llegar y vamos a llegar con toda la gente que está aquí.

 

Quiero pedirles también, les quiero pedir un aplauso para el apoyo que hemos estado recibiendo en la Asamblea Legislativa, los diputados y diputadas que hoy nos acompañan el día de hoy, que están apoyando en esta tarea. Muchas gracias.

 

Gracias también. Quiero agradecer también y debemos reconocer porque es importante que no se nos olvide la lucha que emprendimos del salario mínimo, ¿se acuerdan?, que dijimos que habíamos que subir el salario mínimo ¿se acuerdan?, bueno, cuando empezamos esa lucha andábamos por ahí de los 70 pesos, pero quién puede vivir con esa cantidad y entonces dijimos esto tiene que subir, entonces nos criticaron, nos dijeron que no podía, que no iba a suceder, y yo quiero reconocer el trabajo también, de los diputados federales, hoy con Jesús Zambrano, porque ahí se hizo una reforma muy importante, para poder tener hoy un incremento del salario mínimo. Ya subió, todavía no lo necesario, todavía no lo suficiente, pero ya estamos en 80, ya cambió la cosa, para que vean que sí se podía cambiar lo que siempre ha estado siempre manejándose como algo inercial, como algo que no pasa nada, la gente no importa, no importa… (decían que) nadie gana salario mínimo, claro que sí hay, y por eso hay que seguir trabajando y hay que seguir luchando, por las jefas madres de familia, por los jóvenes, por los niños, por las niñas, por nuestras mujeres, las mujeres del campo, las mujeres del comercio que están aquí, las mujeres trabajadoras, las mujeres de la vivienda, todas las organizaciones.

 

Quiero aprovechar para reconocer a nuestros amigos notarios. Tenemos ya el compromiso con nuestros amigos notarios para seguir con las regularizaciones, ¿quién tiene predios irregulares aquí?, hace un año si hubiéramos levantado aquí la mano, hubiera habido muchas más manos, pero todavía hay manos levantadas y con esto basta y sobra para que sigamos trabajando juntos y que ya no haya manos levantadas y que todo mundo tenga sus escrituras.

 

Quiero agradecer a UNTA (inaudible), Bloque Urbano Popular, Asamblea de Barrios, a Frente Popular Francisco Villa, al Barzón, a (inaudible), a todos los gremios aquí representados, vamos para adelante con “Abogado en Tu Casa”, ¿quieren que sigamos con este programa? Bueno, pues vamos a darle para adelante a “Abogado en Tu Casa”, hoy con el reconocimiento de toda la gente que nos acompaña.

 

Hoy reconociendo todos los liderazgos que están aquí representados y quiero decir algo. Lo más importante en esta tarea es la gente. La gente es la que puede mover y cambiar el mundo, las causas ciudadanas, las causas sociales.

 

Eso es en lo que vamos a trabajar, eso es en lo que nos vamos a concentrar. Atender a la gente y poder respaldar lo que ustedes quieren. Lo que quiere una madre jefa de familia, lo que quiere un trabajador del campo, lo que quiere un trabajador de la ciudad, lo que quiere un estudiante, lo que quieren los niños, las niñas, todo lo que representa desde aquí: la Plaza de la Revolución, una revolución pacífica y social solamente de causas ciudadanas. Ustedes representan eso, las causas ciudadanas y nosotros estamos para escucharlos y para trabajaremos en ellas.

 

Así que continuaremos con estos y otros programas desde aquí en la Ciudad de   México, muchas gracias por apoyar “Abogado en Tu Casa”, gracias a todos, gracias por acompañarnos. Vamos para adelante. Muchas gracias. Nos vemos muy pronto.

 

Saludos a mi maestro, querido maestro gracias por acompañarme, maestro López Betancourt, con todo mi cariño. Gracias notarios, gracias a empresarios importantes que nos acompañan. Gracias a la gente del campo, gracias a la gente del comercio, gracias a la gente de la vivienda, de la academia. Nos vemos. Muy buena tarde.