Primer Aniversario del Programa “El Abogado en Tu Casa”

el-jefe-de-gobierno-dmx

Fecha: 03DICIEMBRE DE 2016

Continuaremos trabajando para respaldar a la gente, porque es lo más importante, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo que ya hubo un incremento al salario mínimo, “no lo suficiente ni lo necesario, pero ya cambió”, expresó.

el-jefe-de-gobierno

“Ya estamos en 80, ya cambió la cosa, para que vean que sí se puede cambiar lo que siempre ha estado manejándose como algo inercial, como algo que no pasa nada. Por eso hay que seguir trabajando”, indicó.

el-jefe-degobierno

En el Monumento a la Revolución y en el marco del primer Aniversario del programa “El Abogado en Tu Casa”, el mandatario capitalino señaló que la gente es la que puede mover y cambiar el mundo. “Las causas ciudadanas, las causas sociales. Eso es en lo que nos vamos a concentrar y trabajar”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Enfatizó que es importante apoyar a la gente del campo, por lo que firmó el convenio para terminar después de 15 años, de forma definitiva, un conflicto con comuneros de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

gobierno-de-la-cdmx

“Este convenio significa beneficiar a muchas de las familias que están ahí, a muchos de los niños y de las niñas que estaban atrás del conflicto, no solamente era la lucha jurídica, era llegar a las personas y lo que nosotros queremos es eso”, añadió.

gobiernode-la-cdmx

“Aquí en la ciudad también tenemos campo, por eso estamos trabajando, con todas y cada una de las organizaciones que representan esta lucha social”, aseguró.

El Jefe de Gobierno firmó además como testigo un acuerdo para alentar la regularización de la tenencia de la tierra de predios ubicados en la CDMX y otro sobre la colaboración de organizaciones sociales, campesinas y sindicatos, para atender las necesidades locales de sus afiliados, a través de “El Abogado en Tu Casa”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

También encabezó la entrega de ocho mil escrituras y testamentos como parte de la celebración del primer año de este programa.

Dijo que “El abogado en Tu Casa cumple ya un año en el que se ha alcanzado la entrega de 70 mil escrituras, “qué no vamos a poder hacer en los años que siguen, mucho más todavía”, expuso.

gobierno-de-la-cdmx

La asesora del Secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Lamia Kamal-Chaoui, reiteró el apoyo del organismo al Jefe de Gobierno para continuar con la estrategia integral de abatir la desigualdad.

jefe-de-gobierno-de-df

Celebró el primer aniversario de “El Abogado en Tu Casa” programa que, dijo, demuestra el liderazgo para enfrentar las desigualdades en una población. “Usted cuenta con el apoyo para divulgar estas buenas prácticas”, afirmó.

jefe-de-gobierno-del-df

También felicitó al Jefe de Gobierno por el desarrollo de la Cumbre del C40 que finalizó este viernes. “Fue más que un éxito”, remarcó.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que hoy se entregan 4 mil testamentos y 4 mil escrituras. “Quiero decirle que hemos cumplido ya la entrega de 70 mil escrituras en un año”, puntualizó.

jefe-de-gobierno-del

“Ninguna administración, ningún gobernante en esta ciudad, ha hecho lo que usted doctor Mancera en materia jurídica”, aseguró.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

Felicitó a quienes conforman “El Abogado en Tu Casa”. “Todos nos pusimos a tocar puertas, a recorrer barrios y unidades habitacionales”.

ciudad-de-mexico-gobierno

A la ceremonia asistieron beneficiarios del programa, funcionarios del Gobierno de la CDMX, así como representantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), entre otras.

ciudad-de-mexico-gobierno