Primer medio fondo MX ciclista con causa social

Miguel-Mancera

Fecha: 17 de marzo de 2018

Este domingo 18 de marzo se llevará a cabo el primer Medio Fondo MX Ciudad de México, con la participación de 3 mil ciclistas, quienes vivirán esta experiencia deportiva con causa, pues el objetivo es alcanzar una meta de donación de 5 toneladas de alimentos que se destinarán a comedores populares y centros de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX).

Mancera

Esta actividad está encaminada al fortalecimiento de un ambiente de convivencia familiar y el fomento al apoyo de la sociedad civil a las comunidades que más lo necesitan.

La salida y meta es el Circuito Bicentenario en Circuito Gandhi esquina Avenida Paseo de la Reforma, con un recorrido de 78 kilómetros en categoría libre varonil y femenil para mayores de 12 años. Inicia a las 06:30 horas y se prevé que concluya a las 10:30 horas.

Recorrerán la ruta que comprende desde Reforma hasta el Circuito Bicentenario, Avenida Revolución hasta Río Mixcoac, Avenida Patriotismo, Calzada de los Misterios, Glorieta de la Raza, Boulevard Puerto Aéreo, Zaragoza, Palacio de los Deportes, Ciudad Deportiva, el Centro Nacional de las Artes, Alberca Olímpica y el Deprimido Mixcoac hasta Patriotismo para hacer un regreso nuevamente por Reforma y llegar a la meta en Circuito Gandhi.

“Ha sido una experiencia importante (…) se empezó esta tarea el año pasado y vamos ahora de nueva cuenta a realizarlo este próximo domingo”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar cuenta de esta iniciativa con la que se consolida a la CDMX como una capital amigable con el ciclismo y se impulsa el deporte social.

Adelantó que más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) brindarán seguridad y acompañarán el recorrido “para que éste se pueda llevar a cabo con todas sus tareas y beneficios”.

En tanto, el director general del DIF-CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, subrayó que esta es una labor social de colaboración institucional entre las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, de Salud, de Seguridad Pública, de Obras y Servicios, de Movilidad y del Medio Ambiente, así como la Agencia de Gestión Urbana y el Instituto del Deporte.

“Es una acción muy positiva porque aparte de fortalecer el derecho al deporte de las familias, tiene como objetivo contribuir desde el punto de vista alimentario a ese derecho”, abundó.

Juan Pablo Dzib Muste, participante en el Medio Fondo, resaltó que este evento “es una oportunidad muy buena para rodar seguro, ya sabemos que muchos ciclistas es lo que buscan”.

Para mayor información acerca del Medio Fondo MX, los interesados pueden consultar la página www.ciclismoparatodos.com.mx.

Cabe recordar que el 20 de noviembre del año pasado tuvo lugar el primer Gran Fondo CDMX, donde 4 mil ciclistas recorrieron 120 kilómetros y recaudaron 3 toneladas de alimentos.

El segundo Gran Fondo CDMX con causa social, se realizará el 2 de septiembre de 2018, en el que se estima la participación de 10 mil ciclistas, algunos provenientes de otros países, en el cual se espera recabar hasta 20 toneladas de alimentos.
Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/